MP realiza operativos simultáneos tras la captura del pseudo arquitecto Emmanuel Rivera - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP realiza operativos simultáneos tras la captura del pseudo arquitecto Emmanuel Rivera

El Ministerio Público realiza varios operativos simultáneos en busca de la captura del pseudo arquitecto Emmanuel Rivera Ledesma, presidente de la empresa constructora  IndisArq, acusado de múltiples estafas.

Los operativos son encabezados por la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, y participan fiscales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Solo del Distrito Nacional hay alrededor de 10 fiscales tras rivera Ledesma. En esta jurisdicción pesan más de 40 querellas en contra de Ledesma e Indisart.

También te puede interesar leer:

Yeni Berenice convoca abogados de víctimas pseudo arquitecto Emmanuel Rivera

2024 se estrena con querellas contra el pseudo arquitecto

 De las primeras querellas que se presentaron en este 2024, en la Fiscalía del Distrito Nacional, dos fueron en contra de Ledesma.

Las denuncias-querellas fueron incoadas por una parte de  adquirientes de propiedades que se sienten estafados por el pseudo arquitecto.

Durante gran parte del 2023 se produjeron múltiples protestas en el Distrito Nacional, Santo Domingo y la ciudad de New York en su contra.

El 2024 iniciaron con acciones de las autoridades en contra del denunciado estafador.

¿Quién es Emmanuel Rivera?

Emmanuel Rivera Ledesma, de 56 años,  es el propietario de la empresa IndisArq, dedicada al negocio inmobiliario y vinculada a una estafa millonaria al no entregar apartamentos de los proyectos que realiza, y sobrevendiendo los mismos.

En el programa N Investiga se puso al desnudo la operatividad suya, a través de IndisArt.

De acuerdo a fuentes, se identifica como un arquitecto. Incluso en su cuenta de Facebook, el 19 de agosto de 2022, colgó esta publicación que afirma: “Un arquitecto es lo mejor que le puede pasar a alguien en su vida, pero ustedes no están listos para esa conversación”.

Pero según una certificación que N Investiga mostró al Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA) no está colegiado.

Al verificar sus antecedentes penales, nos encontramos con que estuvo detenido en la Cárcel de la Victoria desde el 6 de junio hasta el 13 de septiembre de 2017, por estafa.

En un video mostrado en N se muestra su lujoso estilo de vida, aunque no fue siempre así, pues pudimos comprobar que su vertiginoso crecimiento económico  en apenas tres años, desde el 2020 hasta la fecha.

Rivera Ledesma vivía en el Residencial José Contreras específicamente en el edificio 10 de la manzana z, apartamento 402.

De ahí, en 2020, en plena pandemia, experimenta mejoría económica al alquilar un apartamento en la Torre Liam V, en el sector Bella Vista. Y, apenas dos años después, en 2022,  se muda a esta enorme casa ubicada en la calle Los Samanes, del exclusivo sector Los Cacicazgos.

A continuación, reportaje de N Investiga sobre Emmanuel Rivera e IndisArt.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día