Las Estrellas se refuerzan con los venezolanos Renato Núñez y Angelo Castellano - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Las Estrellas se refuerzan con los venezolanos Renato Núñez y Angelo Castellano

Santo Domingo, 1 ene (EFE).- Las Estrellas Orientales anunciaron este lunes la contratación de los jugadores del cuadro interior venezolanos Renato Núñez y Angelo Castellano, quienes se unirán al equipo para la continuación de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

El anunció de ambas contrataciones fue realizado por el vicepresidente de operaciones del club, José Mallén Calac, quien destacó las cualidades que poseen en su juego Núñez y Castellano.

Núñez, quien ha jugado en seis temporadas en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit, puede defender tanto la antesala como la primera base, brindando profundidad a la escuadra que dirige Fernando Tatis.

El jugador, de 29 años, participó este invierno en Venezuela, con los Navegantes del Magallanes donde logró batear para promedio de .288, con cinco cuadrangulares y 27 carreras empujadas, en 31 juegos en los cuales agotó 118 turnos con el madero.

Este año, Núñez también mostró sus cualidades en el béisbol mexicano, donde en 51 partidos dejó una línea ofensiva de .263, con cinco vuelacercas y 36 carreras impulsadas.

Castellano es un jugador del campocorto, que puede hacer contacto de manera regular con la pelota y que además posee una velocidad por encima del promedio en el recorrido de las bases, una herramienta que se apega al juego estratégico del dirigente Fernando Tatis.

Castellano también viene de accionar con el Magallanes, con quienes logró colocar un registro de 276, con 25 carreras empujadas y ocho bases robadas en 56 compromisos en el béisbol venezolano.

En 2023, Castellano jugó a nivel de AAA, en los Estados Unidos, con el equipo de la sucursal de los Reales de Kansas City (Omaha), para el cual bateó .281, con 15 jonrones y 55 carreras empujadas en 107 desafíos.

Las Estrellas (3-1) se encuentran empatados con los Tigres del Licey (3-1) en el liderato de la semifinal del campeonato dominicano, en la cual también participan los Leones del Escogido (1-3) y Gigantes del Cibao (1-3).

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hackean cuenta de Compras y Contrataciones

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lidom dedicará su próximo torneo de béisbol invernal a la memoria de don José León Asencio

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas contratan a cinco lanzadores agentes libres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Escogido oficializa a Pujols como su nuevo mánager

Subscríbete al ABC del Día