Mánager del Licey confía en que Jorge Alfaro recupere su poder ofensivo - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mánager del Licey confía en que Jorge Alfaro recupere su poder ofensivo

Tras ser la principal figura de la corona conquistada por los Tigres del Licey la pasada temporada, el receptor e inicialista colombiano Jorge Alfaro no ha logrado el mismo resultado en el actual campeonato.

A pesar de esto, el dirigente del equipo capitalino Gilbert Gómez confía en que el toletero encontrará su ritmo y volverá a demostrar que puede cargar con el peso ofensivo del conjunto azul.

“No es un secreto que él (Jorge Alfaro) está atravesando por un momento ofensivo que no es el mejor, pero nosotros tenemos la confianza de que en cualquier momento puede ‘cliquear’ y puede cargar con la ofensiva”, expresó Gómez sobre el poderoso bateador derecho.

En la pasada final, Alfaro bateó para .421, con dos jonrones y cuatro carreras remolcadas ante las Estrellas Orientales, para terminar siendo escogido como el Jugador Más Valioso de la serie final que le dio el título de liga 23 a los Tigres.

El impacto de Alfaro en la ofensiva fue tal que, contando las tres etapas del campeonato de béisbol invernal dominicano (regular, semifinal y final), el colombiano alcanzó un promedio con el bate de .370.

En contraste, en el actual torneo, el nacido hace 30 años en Sincejo, en la serie regular apenas bateó para .172, con tres dobles y siete remolcadas, mientras que en la actual postemporada, hasta el receso de este lunes, ha fallado en 11 turnos al bate, con una carrera anotada y una empujada en los tres partidos que ha visto acción.

Con todo y su promedio global de .146 con el bate, Gómez apuesta por la mejoría de ‘Aquaman‘ como fue bautizado Alfaro por la fanaticada de los felinos.

“Alfaro es un bateador que cuando se prende puede cargar con una ofensiva por una semana y nosotros estamos confiados que el trabajo que él está haciendo, va a lograr que llegue a ese punto que nosotros queremos”, sostuvo el dirigente de los Tigres.

Gómez no se detuvo sólo en señalar el aporte que Alfaro puede llevar al terreno como bateador, también resaltó las cualidades que posee en su papel de receptor, en el plano defensivo.

“Alfaro es un receptor de Grandes Ligas, tiene bastantes juegos en esa posición en las mayores, nosotros confiamos plenamente que él es una opción sólida detrás del plato, es uno de los mejores brazos, tanto en los Estados Unidos y en ligas menores. Nosotros sabemos la calidad de receptor que es”, explicó el estratega de 31 años.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Licey promete máximo esfuerzo para conquistar tercera corona consecutiva

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tigres envían a Jorge Bonifacio a Gigantes en un cambio por Steven Moya

ActualidadDeportesfacebook

Licey adquiere a Esteury Ruiz desde los Toros por George Valera

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Licey retiene núcleo de agentes libres

Subscríbete al ABC del Día