La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana felicitó a las instituciones que luchan contra el narcotráfico, principalmente a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por la incautación de más de 23 toneladas de diferentes drogas durante este año que finalizará dentro de pocos días.
La embajada destacó que durante los últimos tres años, las autoridades dominicanas han incautado 23 toneladas de drogas por cada año, lo que constituye en un hito en la lucha contra el narcotráfico.
“Estados Unidos se enorgullece de asociarse con la Rep. Dom. para hacer frente a las organizaciones criminales transnacionales y el narcotráfico”, dice la diplomacia estadounidense en un escrito en X (Anteriormente Twitter).
Los constantes golpes a las redes de narcotráfico, obedecen al reforzamiento de las operaciones de interdicción, la cooperación interinstitucional, así como la implementación de nuevas estrategias, enfocadas en la persecución y combate a las estructuras criminales, dice la DNCD en un comunicado.
“Durante este 2023, la DNCD con apoyo de la Armada, Fuerza Aérea, Procuraduría y organismos de inteligencia del Estado, han atrapado 24, 919 kilogramos (24.9 toneladas) de distintas drogas, en múltiples operaciones realizadas de manera coordinada en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y otros puntos del país”