Cesfront realiza requisas a camiones haitianos en busca de productos vedados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cesfront realiza requisas a camiones haitianos en busca de productos vedados

Cientos de camiones quedaron varados, debido al fuerte taponamiento que se produjo en el puente internacional entre Juana Méndez y Dajabón, así como en sus zonas aledañas, producto de los rigurosos chequeos realizados por las autoridades dominicanas, con el fin de evitar la exportación ilegal de productos vedados, hacia el vecino país de Haití.

Dichas requisas están siendo realizadas por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Servicios de Inteligencia, y de la Dirección General de Aduanas.

Camiones, camionetas y trimotos, se encontraban en fila a la espera de ser requisados, para evitar que productos como el Plátano, Arroz, materiales de construcción, sustancias ilícitas, entre otros productos, puedan ser pasados hacia territorio haitiano de manera irregular, camuflados dentro de mudanzas y producto de libre acceso.

Transportistas haitianos manifestaron que desconocían que los productos dominicanos como el arroz, la azúcar, el plátano, y materiales de construcción, no se podían pasar a territorio haitiano, sin que se pagaran  los impuestos necesarios.

De igual modo, indicó que como transportistas solo viene a territorio dominicano a buscar mercancías, cargarlas y luego trasladarla a su territorio.

Así mismo, aseguraron que pagan sus respectivos impuestos para poder transportar estas mercancías por lo que no tienen miedo a las pesquisas.

El Cesfront realiza estas pesquisas con el objetivo de hallar  productos que son introducidos por contrabando escondidos en los camiones, como ajo, cigarrillos, alcohol, alimentos, madera, combustible y otras sustancias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

Subscríbete al ABC del Día