Constanza .- Si en el Gran Santo Domingo se siente una brisa fresca debido a la época navideña, lo que se siente en Valle Nuevo llega a otro nivel, ya que las temperaturas descendieron la mañana de este martes a – 2° grados Celcius.
Esto se debe a una ráfaga de aire muy frío que entró en la Cordillera Central durante la madrugada de este martes, según indicó el experto meteorológico, Jean Suriel.
¨Todavía incide una masa de aire polar en zonas de República Dominicana, respondiendo al avance de la temporada frontal 2023-2024¨, expresó en su cuenta de Twitter.
Además, informó que debido a la helada ocurrida en Rancho en Medio, el rocío se congeló sobre la vegetación generando el fenómeno de la escarcha.
La incidencia de los efectos del ciclo diurno, así como, del viento de dirección este/noreste, provocarán ocasionales incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos aislados de corta duración en algunas localidades de las provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, la llanura oriental y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.