Erick González y Paolo Espino ganan premios a Jugador Más Valioso y a Lanzador del Año - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Erick González y Paolo Espino ganan premios a Jugador Más Valioso y a Lanzador del Año

El torpedero Erik González y el lanzador panameño Paolo Espino fueron elegidos ganadores del premio Jugador Más Valioso (JMV) y Lanzador del Año, respectivamente, del campeonato de béisbol invernal dominicano en la premiación Pelotero Estrella de la Semana.

Ambos jugadores fueron seleccionados en la votación realizada este martes por los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), en la cual también resultaron escogidos Wellington Cepeda como Dirigente del Año y Héctor Rodríguez como Novato del Año.

González, de los Leones del Escogido, superó a su compañero Franmil Reyes y a Ronny Simón, de los Toros del Este, en la votación por el Jugador Más Valioso.

“El Mago”, como es conocido González, quedó empatado en el liderato de hita (54), mientras culminó segundo en promedio de bateo (.321) y carreras remolcadas (28), a lo que agregó nueve dobles, un triple y 25 carreras anotadas, junto a una defensa que lo mantiene entre los favoritos a conquistar el Guante de Oro en el campo corto.

Espino, de los Toros del Este, ganó la triple corona de picheo, al quedar líder en victorias (4), porcentaje de carreras limpias permitidas (2.40) y ponches (49).

Esa dominante actuación con los Toros lo llevó a ganarse el premio que distingue al mejor lanzador de la etapa regular de la temporada del béisbol dominicano en esta premiación.

Por su parte, Héctor Rodríguez fue un pilar en el ataque de los Leones, llegando a ocupar el tercer puesto en el orden ofensivo del conjunto capitalino.

El ganador del Novato del Año fue líder en triples (4), además concluyó su temporada con el cuarto mejor promedio de bateo (.309) y el cuarto mayor total de imparables en la liga (47), mientras empató en segundo lugar en dobles (10), contabilizando 23 carreras anotadas y 11 impulsadas.

En el caso de Cepeda, logró calificaciones sobresalientes en su primera campaña al frente de los Gigantes, a quienes lideró al mejor registro de la temporada (29-20) logrando el equilibrio del conjunto, tanto en la ofensiva, como en el cuerpo de lanzadores, lo que le valió para ser escogido Dirigente del Año.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Albert Pujols se enfoca en Leones y con la mira puesta en las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones adquieren al jardinero Ramón Laureano

Subscríbete al ABC del Día