PLD: Viola Ley compensar a funcionarios por uso de vehículos propios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD: Viola Ley compensar a funcionarios por uso de vehículos propios

Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de violatorio a la Ley la reciente resolución del Ministerio de Administración Pública (MAP), que establece lineamientos para la creación de un programa de compensación por el uso de vehículos propios, para funcionarios que ocupen cargos de alto nivel y otras categorías de cargos.

“La nueva Resolución 436- 2023 del MAP es violatoria a la Ley”, explica el ex Ministro de Administración Pública en una reacción a la muy difundida resolución en la que se establece a  los funcionarios de altos cargos, el monto máximo  de hasta RD$70,000; para los directores de áreas y equivalentes, el monto máximo será de hasta RD$55,000 y a los profesionales y técnicos, el monto será de hasta RD$40,000, como compensación por el uso de sus vehículos propios.

Estas declaraciones están contenidas en comunicado de prensa remitido este sábado a los medios de comunicación por la Dirección de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ventura Camejo afirma que “la promulgación de la Ley No.105 – 13 de Regulación Salarial del sector público, el MAP en alianza con la Contraloría General de la República produjo el desmonte de compensaciones que la Ley no contempla”, dejando claro la violación a Ley.

Leer más sobre el tema: https://n.com.do/2023/12/22/gobierno-pagara-compensacion-a-funcionarios-de-alto-nivel-por-uso-de-sus-vehiculos-particulares/

“El monto de la Prima de Transporte otorgado como compensación, es un único pago mensual, por el uso de los vehículos propiedad de los servidores públicos, que estén siendo utilizados permanentemente al servicio de las instituciones para las que laboran”, se lee en la resolución del MAP, que el ex Ministro Ramón Ventura Camejo considera violatoria a la Ley .

“Compensaciones por el uso de vehículos y Bono aniversario (por cumpleaños de la institución). En consecuencia, la nueva Resolución 436- 2023 del MAP es violatoria a la Ley”, concluye Ventura Camejo sus declaraciones que también escribió en su cuenta en la red social

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día