Tatis Jr., Sanó y Rosario dan pase a las Estrellas Orientales a la postemporada dominicana - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Tatis Jr., Sanó y Rosario dan pase a las Estrellas Orientales a la postemporada dominicana

Tatis

Fernando Tatis Jr. disparó un cuadrangular de tres carreras, mientras Eguy Rosario y Miguel Sanó fletaron jonrones consecutivos para que las Estrellas Orientales aseguraran su clasificación a la postemporada del campeonato de béisbol invernal dominicano, al derrotar este lunes 5-9 a los Toros del Este.

Al lograr la victoria, las Estrellas (25-20) se mantienen firmes en el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Tatis Jr. conectó su primer jonrón en la temporada en la tercera entrada ante los envíos del veterano lanzador cubano Raúl Valdés, arrastrando hasta el plato a dos de sus compañeros, quienes se encontraban en las bases, para empatar las acciones (3-3) en ese momento.

El ataque de los verdes continuó en el cuarto episodio, cuando Sanó mandó la esférica por encima de la pared del jardín izquierdo del estadio Francisco Micheli, de La Romana (este).

Inmediatamente después del jonrón de Sanó, Rosario castigó al Valdés, depositando la pelota detrás de la verja del bosque central, sin corredores en los senderos, para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada, brindándole una ventaja al conjunto de Fernando Tatis padre, que no volverían a perder en el resto del encuentro.

El panameño Jonathan Arauz y Vidal Bruján anotaron una carrera cada uno, en tanto que el cubano Dairon Blanco contribuyó al éxito de las Estrellas con una anotada.

La victoria por los orientales fue a parar a la cuenta del relevista Gerson Moreno (3-2), a quien le anotaron una carrera por error de la defensa en una entrada lanzada.

Los Toros, quienes necesitaban desesperadamente una victoria, comenzaron bien su camino hacia ese objetivo, al anotar tres carreras en la segunda entrada del partido, impulsados por un doble productor de dos anotaciones de Webster Rivas, pero su picheo no pudo aguantar el ataque de los verdes y a pesar de que también contaron con dos anotadas de Jorge Mateo y Cristhian Adames, terminaron derrotados.

Valdés (4-6), quien este lunes fue escogido como el mejor lanzador de la pasada semana, no pudo contener los bates de sus rivales, siendo castigado con tres jonrones y cinco carreras permitidas en apenas tres capítulos de labor, en los que ponchó a tres bateadores.

Con esta derrota la situación de los Toros (18-27) para lograr la clasificación a la postemporada se complica, ya que se colocaron a cuatro juegos de los Tigres del Licey (22-23), quienes ocupan el cuarto lugar que otorga el último boleto a los playoffs, cuando a ambos equipos les restan cinco encuentros para concluir su temporada, por lo cual no tienen espacio para volver a perder.

La situación se vuelve aún más apremiante, ya que en el camino también se encuentran las Águilas Cibaeñas (20-26), quienes se encuentran en la quinta posición, a dos juegos y medio de los Tigres.

Noticas de Interés
Actualidad

Lidom adelantará su inicio de temporada al 15 de octubre y extenderá la final de su torneo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lidom confirma que la Serie del Caribe 2028 que se jugaría en RD, se celebrará en Miami

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Carlos Febles encabeza cuerpo de coaches que acompañará a Offerman en dirigencia de Toros

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas adquieren a relevista zurdo Francisco Pérez

Subscríbete al ABC del Día