Defensa Civil reporta que seis comunidades han quedado incomunicadas por las lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa Civil reporta que seis comunidades han quedado incomunicadas por las lluvias

La Defensa Civil  informó que debido a la crecida de varios ríos se encuentran incomunicadas seis comunidades en las provincias San Cristóbal y Monte Plata.

En San Cristóbal debido a la crecida del Río Haina, el cual está por encima Puente el Badén Km 40, se encuentran incomunicadas las comunidades de La Cuchilla, Medina y La Presa del Municipio Villa Altagracia.

Mientras que en Monte Plata la crecida del río Ozama dejó incomunicadas a las comunidades de Peralvillo y Yamasá con la Cuaba.

Así mismo, el río La Leonora tuvo una crecida significante que dejó como consecuencia la incomunicación de la comunidad de Los Botados.

Por otro lado, en San Cristóbal fueron desplazadas dos personas de su vivienda a un albergue ubicado en el Centro Comunal Manuel Montero Valgas.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en alerta roja, ratificando la misma para todas las comunidades ubicadas en las riberas del Río Nizao, desde Peravia y San Cristóbal

En alerta verde están Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan.

Le podría interesar: Se esperan aguaceros intensos esta tarde-noche

El COE mantiene en amarilla las provincias María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, y San José de Ocoa. También, San Pedro de Macorís, Santiago, Azua, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, Monte Plata y La Vega.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para finales de la tarde y noche de este martes ocurran entre los 80 a 120 milímetros de lluvias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

facebookÚltimas Noticias

Director Defensa Civil pasa balance a incidencias de las lluvias

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

Subscríbete al ABC del Día