Al menos 36 muertos en bombardeos sobre Yabalia y Deir al Balah, en la Franja de Gaza - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 36 muertos en bombardeos sobre Yabalia y Deir al Balah, en la Franja de Gaza

Jerusalén, EFE.- Al menos 36 personas murieron en la madrugada del domingo en bombardeos israelíes en los campos de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, y en Deir al Balah, en el centro, informó la agencia oficial palestina Wafa en el día 72 de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.
“Los bombardeos tuvieron como objetivo viviendas civiles según testigos locales”, informó Wafa.
Los equipos de emergencias rescataron los cuerpos de al menos 24 personas en Yabalia, que ha sido uno de los lugares donde se han centrado los combates en las últimas semanas; y casi un centenar resultaron heridas, aunque aún quedan decenas de personas bajo los escombros.

También te puede interesar leer:

Delegaciones de Israel y Qatar se reunirán para reactivar intercambios de rehenes con Hamas
En el campo de refugiados de Deir al Balah, donde miles de personas buscaron refugio evacuadas desde el norte, murieron al menos 12 palestinos, según los servicios de emergencias citados por Wafa.
En el sur, en la ciudad de Jan Yunis -otro de los bastiones de Hamás y centro de los combates- la artillería israelí disparó un misil que no llegó a explotar hacia el hospital Nasser, que alberga a cientos de heridos y desplazados.
Además, las fuerzas navales israelíes atacaron varias zonas al norte de la gobernación de Jan Yunis y su costa occidental, indicó Wafa.
Anoche también se produjeron bombardeos aéreos sobre el barrio de Al Jenena en Rafah, en el extremo meridional de la Franja, declarada por Israel como “zona humanitaria”, supuestamente segura, donde se concentran más de un millón de personas que huyeron de los combates en otros puntos del enclave.
Desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre, unos 19.000 gazatíes han muerto víctimas de bombardeos israelíes y de los combates, incluidos casi 8.000 niños; mientras que más de 51.000 están heridas y se estima que unos 7.500 cuerpos están atrapados bajo los escombros, según el recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

En últimas 24 horas al menos 34 palestinos muertos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ataque aéreo israelí mata por lo menos 9 palestinos en Rafah

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel abatió a varios terroristas en Franja de Gaza mientras evalúa ofensiva en Rafah

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El ejército israelí reitera a los palestinos que no regresen al norte de Gaza

Subscríbete al ABC del Día