Un día como hoy fue asesinado el alcalde Juan de los Santos  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un día como hoy fue asesinado el alcalde Juan de los Santos 

Santo Domingo.- Todo transcurría con normalidad el martes 15 de diciembre del 2015 cuando alrededor de las 12:45 del mediodía salió la información de que el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, había sido asesinado en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

En ese momento el alcalde de Moca, Remberto Cruz, confirmó la tragedia que dejó tres muertos: Juan de los Santos, al sargento mayor de la Policía, Alcides de Jesús Medina, guardaespaldas del alcalde y el matador quien se suicidó en la escena.

Según testimonio de presentes, Luis Esmerlin Féliz Féliz llegó al despacho con comportamiento violento realizando varias disparos contra el edil. El perpetrador fue un ex empleado de De los Santos.

Juan de los Santos había encabezado una reunión con varios ediles y luego pasó a su oficina, cuando minutos después se escucharon unos disparos y entonces se percataron del hecho, según el entonces  alcalde de El Seibo, Geraldo Casanova.

El alcalde municipal de Santa Lucía de El Seibo, otro testigo en el lugar, dijo que una persona llamada Luis Félix pidió hablar con De los Santos que le pidió hablar con él, el alcalde le dijo “cuando todo termine hablamos” y que al concluir el encuentro de ediles pasó a su oficina a firmar unos cheques y, sin escuchar discusión alguna, sonaron disparos y se dieron cuenta de los sucedido. Se quejó indignado de que fuera tan vulnerable la seguridad en un lugar donde había reunidos tantos alcaldes.

Se informó que el perpetrador, Luis Esmelin Féliz Féliz, esperaba un supuesto pago por una alta suma de dinero ya que era contratista de aires acondicionados.

Varios senadores, dirigente políticos, así como cientos de ciudadanos se apersonaron al lugar y salieron llorando. La noticia llenó de luto a la sociedad.

El entonces presidente de la Liga Dominicana de Municipios, Johnny Jones, quien se encontraba en el lugar en ese momento lamentó el crimen y dijo que es una tragedia nacional, que si le pasó a De los Santos, le puede pasar a cualquiera. Indicó no tener detalles y que arribó al enterarse del suceso. “Se perdió a un muchacho con todas las condiciones”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desafiando un fuerte aguacero, Leonel juramenta nuevos integrantes a la FP en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez asegura en debate desmontó mentiras y promesas incumplidas del Gobierno del PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

Subscríbete al ABC del Día