Odontólogos llaman a la población a no descuidar la salud bucal - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Odontólogos llaman a la población a no descuidar la salud bucal

El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), realizó una jornada odontológica en esta institución, con el objetivo de realizar un chequeo de rutina a los colabores de esa entidad, en donde salieron beneficiados 68 de ellos.

La doctora Suheidy Salazar dijo que “es un deber de cada uno de nosotros no descuidar nuestra salud bucal y consultar al odontólogo cada seis meses, para así mantener un estado pleno en nuestro ambiente laboral y evitar se afecte nuestra salud”.

Mientras, el titular de la institución, doctor Eddison Féliz Féliz aseguró que este tipo de jornadas  “no solo buscan beneficiar a los colaboradores, sino también, crear una cultura preventiva de salud en el trabajo”.

En tanto, la doctora Evelyn Pellerano, encargada de Odontología del SRSM, reiteró que es de vital importancia la concientización de visitar al odontólogo cada seis meses, que en la boca se producen muchas bacterias que pueden ser dañinas a los dientes, las encías y la lengua, y así a nuestra salud, por lo que debe mantenerse la higiene bucodental.

Por otro lado, la doctora Suheidy Salazar indicó que el Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene la finalidad abarcar todos los programas de prevención y promoción de la salud dirigidos a todos los colaboradores de la institución.

Además de velar por el cumplimiento de la seguridad y salud en el trabajo, para mitigar o disminuir los accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Más de 200 personas participan en primera caminata para concientizar sobre cuidado de las encías

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Realizan primer simposio de fomento a la salud bucal para reducir incidencia de caries en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día