Abinader inaugura Liceo jornada extendida en San Juan - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura Liceo jornada extendida en San Juan

El presidente Luis Abinader inauguró el Liceo de jornada extendida Ana Cristina Farías Méndez, que consta de 27 aulas  que buscan beneficiar a una población de más de mil estudiantes.

El nuevo centro educativo construido con una inversión superior a los 145 millones de pesos, cuenta con área administrativa, recepción, dirección, orientación, enfermería, salón de profesores, laboratorio de ciencia e informática, comedor, dos canchas, área cívica, parqueos, entre otros.

Durante el acto, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación, Francisco D`Oleo, dijo que con esta gran obra que entrega el presidente Abinader los estudiantes podrán alcanzar una mejor calidad de la educación.

“Un Liceo moderno con 27 aulas, capaz de albergar a más de mil estudiantes, ustedes harán mérito a esa gran obra que está realizando el presidente de la República a favor de la educación dominicana. Aquí ustedes podrán alcanzar las competencias necesarias que le podrán llegar a ser grandes profesionales para seguir aportando al desarrollo de esta tierra y al futuro de la nación dominicana, por un mejor desarrollo como se está alcanzando en estos momentos bajo el liderazgo prodigioso del señor presidente de la República Luis Abinader”, expresó D`Oleo.

En nombre de los estudiantes habló Litovi Vera López, de sexto de bachiller, quien expresó su agradecimiento al presidente Abinader por entregar a los estudiantes de San Juan esta obra.

“Esta inauguración no solo representa la apertura de un nuevo edificio, sino la apertura de puertas hacia un mundo de oportunidades para todos nosotros. ¡Gracias una vez más, señor presidente, por hacer realidad este sueño!”, afirmó  el estudiante.

Almuerzo navideño

Posteriormente, el jefe de Estado encabezó un almuerzo navideño con comunitarios de las provincias San Juan, Azua y Elías Piña, donde hizo un llamado a la unidad de las familias dominicanas y agregó que el próximo año 2024, será de éxito, de realizaciones y de esperanza.

“Un año en el que el país va a tomar grandes decisiones, que sabemos ya y que todo el mundo puede ver hacia dónde van esas decisiones, pero también que lo hagamos con la democracia debida, con la tranquilidad, con la prudencia, porque tenemos que unificarnos como país después que pasen las elecciones del próximo año, para entonces relanzar la República Dominicana para poder seguir avanzando”, manifestó Abinader.

 “Yo les puedo decir con toda objetividad que avanzamos y que la República Dominicana, como lo dicen todos los indicadores, ha ido avanzando en las diferentes áreas”, aseguró el mandatario.

Dentro de estos avances citó, la educación, control de la criminalidad, los niveles de empleo; así como los niveles de pobreza que aseguró “son los menores en el último trimestre en la historia de la República Dominicana, lo cual significa que todas las políticas que está implementando el Gobierno están funcionando”.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader designa cuatro nuevas gobernadoras

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

Subscríbete al ABC del Día