Jean Alain dice EE.UU le retiró la visa tomando en cuenta datos que ofreció la PGR - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jean Alain dice EE.UU le retiró la visa tomando en cuenta datos que ofreció la PGR

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó este martes que la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de retirarle el visado a él y a su familia, está basada en datos ofrecidos por la Procuraduría General de la República (PGR).

Dijo que si el país norteamericano ve “ambas caras de la moneda seguramente cambian de parecer”.

Jean Alain manifestó además que el ingreso a territorio norteamericano no es un derecho, sino un privilegio. “Estoy acostumbrado al pleito y a la persecución contra mí, pero no así en contra de mi familia”, agregó el principal imputado en la operación Medusa.

En tanto que Carlos Balcácer, abogado del exprocurador, afirmó que “esa dogmática de los Estados Unidos es en base a la soberanía de sus fronteras va unido a los siguientes mandatos, usted es acusado, se reputa culpable hasta tanto no intervenga sentencia con el carácter de la cosa irrefutablemente juzgada”.

Aseguró que la decisión de EEUU fue una reacción al grupo de trabajo de la ONU “y el pleito seguirá aquí, esto se resuelve con pleito y así lo hemos dicho”.

Agregó: “tenemos dos años y medios con el pleito y vamos a seguir, hasta que intervenga la inadmisibilidad a una querella a una acusación que depositaron erráticamente en un tribunal distinto”.

La decisión de EEUU

En el Día Internacional Anticorrupción, el Departamento de Estado de EE.UU. dictó sanciones contra una treintena de personas, entre ellas Rodríguez, su esposa María Isabel Pérez Sallent y sus dos hijos menores de edad.

Se contemplan así restricciones de visados a Estados Unidos para el exprocurador y su familia por la participación de este en “importantes actos de corrupción al apropiarse indebidamente de fondos públicos destinados a proyectos de infraestructura e instituciones gubernamentales financiados por el Estado”, indica la legación estadounidense en sus redes sociales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

Subscríbete al ABC del Día