El COE advierte de lluvias con valores máximos acumulados de entre 20 y 40 milímetros para próximas horas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El COE advierte de lluvias con valores máximos acumulados de entre 20 y 40 milímetros para próximas horas

Onamet prevé más aguaceros por incidencia de vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) advirtió este martes de que se prevén precipitaciones con valores máximos acumulados de entre 20 y 40 milímetros para las próximas 24 a 48 horas y podrían ser superiores en lugares aislados de la geografía nacional.

Durante lo que resta de la tarde y las primeras horas del noche, se pronostican ocasionales lluvias dispersas de corta duración y aisladas ráfagas de viento en La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana, el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y Puerto Plata.

Estas lluvias las generará la influencia del viento del noreste, así como los efectos locales propicios del territorio dominicano, indicó el COE en un boletín especial.

En la costa atlántica, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto desde Bahía de Rincón (Samaná) hasta cabo Engaño (La Altagracia), mientras que en el resto de la costa se aconseja navegar con precaución y sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Mañana, miércoles, el sistema de alta presión continuará presente dominando las condiciones del tiempo sobre el país, lo que supone un reducido contenido de humedad en la masa de aire que cubre el área de pronósticos.

No obstante, la aproximación de una débil vaguada y la influencia del viento del noreste provocarán algunas lluvias débiles de corta duración y ocasionales ráfagas de viento en distintas localidades cercanas a los sistemas montañosos, además de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa, entre otras, principalmente en horas de la tarde.

Para el jueves y el viernes se prevé un ligero incremento de la humedad e inestabilidad producto de una débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera, así como por la influencia del viento de dirección noreste.

Esto incrementará la probabilidad de precipitaciones débiles, siendo moderadas localmente, así como de tronadas aisladas y ráfagas de viento en distintas provincias del litoral atlántico, del noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

En las próximas 72 a 120 horas, los modelos de precipitación indican valores máximos acumulados estimados de entre 25 y 50 milímetros, pudiendo ser superiores en algunos lugares aislados de la geografía nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

Subscríbete al ABC del Día