Doncic se pone a mil en triples para doblegar a unos irregulares Grizzlies - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Doncic se pone a mil en triples para doblegar a unos irregulares Grizzlies

Redacción Deportes (EE.UU.).– Los Dallas Mavericks, en los que Luka Doncic anotó el triple número 1.000 de su carrera en la NBA, sumaron su tercera victoria consecutiva al imponerse este lunes por 113-120 en Memphis a unos irregulares Grizzlies que lograron llegar al final con opciones.

El esloveno es el segundo jugador que lo ha logrado más rápido, únicamente por detrás de LeBron James. Fue una noche muy completa para él y finalizó con 35 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, pese a que dejó imágenes negativas burlándose de la grada del FedEx Forum por los silbidos que recibía.

En los Grizzlies brilló Jaren Jackson Jr. con 41 puntos, alcanzados en parte por los 6 triples que convirtió de 10 intentos. El español Santi Aldama fue titular pero desempeñó un papel discreto firmando 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Hasta cinco jugadores de los Mavericks culminaron con dobles dígitos de anotación. Uno de ellos, Dereck Lively II, acabó con 16 tantos y 16 rebotes haciéndose fuerte en la pintura. Por Memphis, Desmond Bane fue el otro contribuidor destacado en puntos con 28.

Dallas domina, Memphis intenta hasta el final

Fue un magnífico arranque de partido el de los Grizzlies, marcando diferencias desde el perímetro con tres triples consecutivos de tres jugadores distintos: Jackson Jr, Aldama y Bane.

La respuesta de Dallas fue a través de un Lively II que jugó por encima del aro y se colgó hasta en tres ocasiones en los primeros minutos, evidenciando la gran carencia de los locales en el juego interior. Rápidamente, el parcial de puntos en la pintura era de 2-12 y terminaría siendo en el primer periodo de 4-18.

Así, los texanos construyeron un sólido parcial, controlando el ritmo de juego e impidiendo transiciones rápidas. Aldama se sentó muy temprano en el banquillo con dos faltas y los suyos ya caían 24-29 al cierre del primer cuarto.

Un nuevo parcial de los Mavericks (4-13) mediado el segundo periodo puso a Doncic y sus compañeros sobre los diez de ventaja con el balcánico en un rol menos protagonista pero aprovechando cada falta recibida para anotar sin fallo desde la línea. Se puso en 23 puntos para sellar la primera parte con 11 tiros libres convertidos sin fallo.

Los distintos jugadores de Memphis se alternaron, sin éxito, para defender cara a cara a Doncic. No les salía nada. Las parcelas estadísticas negativas aumentaban: 10 pérdidas de balón, 10 puntos concedidos de segundas oportunidades y 7 permitidos en transiciones rápidas.

Con 16 puntos de renta para los visitantes se llegó al descanso: 51-67. La máxima había sido de 17 tantos para los Mavs unos minutos antes.

Memphis salió del vestuario encendido y, en un visto y no visto, llegaron tres triples de Jackson Jr, acompañado por el propio Aldama, David Roddy y Derrick Rose, que contribuyeron también desde el perímetro. Jason Kidd se vio obligado a detener el encuentro a los cinco minutos del tercer cuarto con el 69-83 en el luminoso.

Pese a esta gran reacción de los locales, con Jackson Jr alcanzando los 32 puntos por entonces y un impresionante 6 de 8 en triples, Dallas apenas permitió que se estrechara la barrera psicológica de los 10 puntos.

Con 17 tantos de desventaja (79-96) se llegó a la conclusión del tercer cuarto.

El último periodo fue un quiero y no puedo de Memphis hasta el final, una pelea por meterse en el partido, llegando incluso a poner en apuros a los Mavericks al situarse a menos de un minuto a tan solo siete puntos (110-117).

Vince Williams Jr sumó 10 tantos para los Grizzlies desde el banquillo en el último tramo, aportando más puntos y ritmo de juego a los locales. Además, los de Taylor Jenkins redujeron notablemente las pérdidas de balón y lograron llevarse el último cuarto, el único, sin culminar la remontada.

Con el bocinazo final, el marcador reflejó el definitivo 113-120. Es ya la decimosexta derrota en 22 partidos de unos Grizzlies que cuentan los días para el regreso del suspendido Ja Morant.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

Subscríbete al ABC del Día