Revelan RD produce 2,800 millones de plátanos al año y 300 millones de huevos al mes
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Revelan RD produce 2,800 millones de plátanos al año y 300 millones de huevos al mes

Revelan RD produce 2,800 millones de plátanos al año y 300 millones de huevos al mes

El Observatorio Gastronómico Dominicano (OGD) aseguró este domingo que la producción de plátanos en el país se ubica entre los 2,500 y los 2,800 millones de unidades al año, mientras que la de huevos es de 300 millones de unidades al mes.

Aproximadamente, el 70 % de la producción de plátanos se cultiva las provincias Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat y La Vega, mientras que el resto en Barahona y la Línea Noroeste.

La entidad afirmó en un documento que el consumo por persona de plátanos en República Dominicana es de aproximadamente 250 unidades al año.

El precio del plátano registró un aumento del 82.87 % en su precio unitario, alcanzando los 26.70 pesos, al detalle, desde enero a diciembre de 2022. Este incremento fue uno de los más altos entre los alimentos de consumo masivo en el país.

Puedes leer: Leonel acusa al Gobierno de Abinader de llevar a agricultores a la quiebra

“En 2023 esta tendencia se ha mantenido alcanzando el precio de 29.00 pesos por unidad a octubre 2023”, estimó el OGD, una iniciativa de la Fundación Sabores Dominicanos que se encarga de recopilar, analizar, interpretar y difundir información para el conocimiento del sector.

En cuanto al sector huevo, el OGD destacó que se producen 300 millones de unidades al mes, lo cual satisface el mercado local el cual consume en promedio por persona 26 huevos al mes.

El huevo representa una de las fuentes de proteína más accesible para los dominicanos, además de que es utilizado en una gran cantidad de platos, en la repostería y en la elaboración de pan, precisó la entidad, que dijo basar sus datos en fuentes del Ministerio de Agricultura y del Banco Central.

Noticas de Interés
Actualidadfacebooktwitter

Abel Martínez se solidaridariza con productores de huevo y plantea medidas para rescatarlos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE incrementa a 700 mil libras de pollo y 8 millones de huevo en apoyo a comerciantes fronterizos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inespre inicia compra de pollos y huevos a productores de Dajabón afectados por el cierre de la frontera

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avicultores respaldan al Gobierno ante cierre frontera dominicana con Haití

Subscríbete al ABC del Día