Leonel acusa al Gobierno de Abinader de llevar a agricultores a la quiebra - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de Abinader de llevar a agricultores a la quiebra

En la conclusión este sábado de su recorrido por las provincias de La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat, el candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, acusó al presidente Luis Abinader de incumplir con los pagos prometidos a productores agrícolas, llevándolos a la quiebra.

Fernández dijo que la actual administración, dirigida por Abinader, se caracteriza por ser mala paga. “INESPRE les debe 85 millones de pesos a los productores de huevos, el gobierno también le debe más de 100 millones, porque se comprometió con el sacrificio de las gallinas ponedoras (pagar 50 pesos por unidad, para disminuir la producción de huevos) y no han pagado”, explicó el también expresidente de la República.

“Un gobierno que se compromete a pagar y no paga, son unos mala paga, incumplidores; por eso la única esperanza que tiene este pueblo está en un gobierno de la Fuerza del Pueblo”, proclamó Fernández.

Dijo además que, debido al abandono del gobiernos y el cúmulo de promesas incumplidas, durante su recorrido ha visto “un renacer de la esperanza” en lo rostros de la gente por donde pasaron, que le gritaban todo tipo de consignas de apoyo a los candidatos de la Fuerza del Pueblo.

Fernández señaló que el gobierno del presidente Luis Abinader se ha especializado en la promoción de las importaciones masivas de alimentos, en perjuicio de los productores locales.

En el 2020, cuando asumió la conducción de la administración pública, Luis Abinader, la importanción de alimentos en el país ascendía a la suma de 2 mil quinientos millones de dólares, el país producía un 85 por ciento de los alimentos que se consumían.

Para el año 2024 este gobierno tiene programado importar más del doble “6 mil millones de dólares en alimentos, con lo cual estarán quebrando los productores de la República Dominicana”, precisó el expresidente dominicano.

En otro aspecto de su corta intervención en el cierre de un intenso recorrido por varias provincias del Cibao, Leonel Fernández afirmó que: “con el cierre de la frontera, ya le ha causado una pérdida de más de 2 mil millones de pesos a los productores del Cibao”

En el cierre de la intensa agenda del candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, por las provincias del Cibao Central, estuvo acompañado del candidato a la alcaldía del municipio de Moca, Pedro Fernández, y el candidato a senador de la provincia, Remberto Cruz, veterano político, tres veces diputado de la República y alcalde por 6 años.

Más temprano Fernández estuvo en Hermanas Mirabal recorriendo sus barrios, acompañado de los candidatos a alcalde de Tenares Kelvin Herrera, y de Salcedo, Eodany Marte. Además del senador de la provincia y candidato a la misma posición, el miembro de la Dirección Política Bauta Rojas.

Este domingo Fernández proclamará los candidatos de Sabana Iglesia y Las Palomas en la mañana, mientras que, en la tarde encabezará una marcha caravana en Santiago Oeste.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

Subscríbete al ABC del Día