CUSEP se disculpa por impedimento de paso a ambulancia ante caravana presidencial y lo atribuye a falta de comunicación - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

CUSEP se disculpa por impedimento de paso a ambulancia ante caravana presidencial y lo atribuye a falta de comunicación

El Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) se disculpó por el impedimento del paso a una ambulancia mientras pasaba la caravana presidencial que transporta al mandatario Luis Abinader.

A través de un comunicado, el organismo atribuyó el error a la falta de comunicación del agente de la Digesett que estaba dirigiendo el tránsito en la avenida Máximo Gómez.

La entidad que vela por la seguridad del presidente y la vicepresidenta de la República, reconoció que la ambulancia es un vehículo de prioridad ante cualquier situación.

“Es crucial destacar que, de acuerdo con nuestros procedimientos de seguridad, en casos de emergencia como este, la ambulancia debería haber tenido la prioridad del paso. Sin embargo, debido a la falta de comunicación y adherencia al protocolo por parte de nuestro agente, la ambulancia se vio obligada a esperar el paso de la caravana presidencial antes de continuar su trayecto”, dijo el CUSEP.

El CUSEP lamentó la situación y aseguró que se tomarán las medidas correctivas necesarias para asegurar que situaciones similares a la ocurrida este domingo no vuelvan a repetirse.

“Agradecemos la comprensión de la sociedad dominicana y reafirmamos nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad y profesionalidad en el ejercicio de nuestras funciones”, concluyó el comunicado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader juramenta nuevos miembros de consejos de la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, y Orden Heráldica de Cristóbal Colón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará un acto de "acción de gracias" para celebrar resultados de municipales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Abinader de acuerdo con unificación de las elecciones, siempre y cuando sean por consenso nacional

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader felicita a partidos y JCE por elecciones municipales; ese era su discurso de anoche

Subscríbete al ABC del Día