Muere por un paro cardiorrespiratorio la actriz de "Vis a vis" Itziar Castro - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere por un paro cardiorrespiratorio la actriz de “Vis a vis” Itziar Castro

La actriz Itziar Castro ha fallecido a los 46 años. Castro se encontraba en la piscina municipal cubierta de la localidad gerundense de Lloret de Mar mientras asistía a unas pruebas de luz para un espectáculo de natación sincronizada.

Tras sentirse indispuesta y ser atendida por los servicios de emergencias, falleció por un paro cardiorrespiratoria.

Destacados protagonistas de la cultura y la política han reaccionado a la pérdida inesperada de una intérprete querida.

“Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche. Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma. Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos. Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso ”, escribió de madrugada el director Frankie De Leonardis en la red social X.

La de Castro es una trayectoria artística notable, conocida por su participación en series como Vis a vis o Paquita Salas, también en películas como Campeones. Era un rostro conocido por su trabajo pero también por su compromiso.

Tenía discurso y en todas sus entrevistas o apariciones públicas hablaba con voz propia. Nacida el 14 de octubre de 1977 en Barcelona, inició su carrera en el mundo del espectáculo a una edad temprana, demostrando un talento innato para la actuación y versatilidad.

La actriz Itziar Castro durante el 'photocall' de la inauguración del UMusic Hotel Madrid, en septiembre. (Alberto Ortega/Europa Press)
La actriz Itziar Castro durante el ‘photocall’ de la inauguración del UMusic Hotel Madrid.

“Lo que no se visibiliza no existe”

Educada en la prestigiosa Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia en Barcelona, perfeccionó sus habilidades en actuación, canto y baile, lo que le permitió desempeñarse en una variedad de géneros y formatos. Su debut en la gran pantalla llegó en el año 1997 con un pequeño papel en la película Airbag, dirigida por Juanma Bajo Ulloa, aunque su reconocimiento a nivel nacional se consolidó más adelante con roles en películas como Camino (2008) y Pieles (2017), dirigida por Eduardo Casanova, por el que fue nominada al Goya como mejor actriz revelación.

En la televisión, Castro ha dejado una huella imborrable, especialmente con su participación en la serie de Netflix Vis a Vis, donde interpretó a Goya, un papel aplaudido por crítica y público.

Además, ha participado en otras producciones de renombre como Amar es para siempre y Matar al padre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años muere de un disparo en la cabeza en la Máximo Gómez

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Actriz colombiana confirma está embarazada a sus 55 años de su esposo de 24

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere niño de 6 años víctima de quemaduras en carnaval de Salcedo

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere la actriz mexicana Sasha Montenegro, protagonista de películas eróticas

Subscríbete al ABC del Día