Autoridades portuarias esperan a cientos de turistas en cruceros en este diciembre - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades portuarias esperan a cientos de turistas en cruceros en este diciembre

Más de 801 mil crucerístas han pisado suelos dominicanos en primero tres meses del 2023

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) afirmó este viernes que las provincias de Puerto Plata, Samaná, La Romana y el Distrito Nacional se preparan para recibir en este diciembre a cientos de turistas que llegarán en 104 cruceros de alto nivel, cinco de los cuales tocarán por primera vez el país.

Los cruceros que tocarán por primera vez la República Dominicana llegarán a la terminal de Taíno Bay, en el municipio cabecera de la provincia de Puerto Plata, y cuya primera etapa fue inaugurada en diciembre de 2021, y la segunda en febrero pasado, informó el organismo en un documento.

La visita de estas nuevas embarcaciones inició el lunes pasado con el Norwegian Prima y continuaron este viernes con el Celebrity Ascent.

Apordom destacó que mañana se recibirá el crucero Oceania Vista, al día siguiente el Explorer of the Seas y el 26 de diciembre el Brilliant Lady.

El departamento reveló que para el 19 de diciembre se espera el mayor movimiento de embarcaciones en el país, pues se planifica recibir 8 cruceros de forma simultánea a través de las terminales de Taíno Bay, Amber Cove y Samaná.

Las embarcaciones que tocarán puertos dominicanos son Explora 1, Nieuw Amsterdam, Aida Diva, Carnival Celebration, Carnival Vista, Scarlet Lady, Norwegian Encore y el Grandeur of the Seas.

El director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, destacó la importancia del movimiento de cruceristas para estas provincias, así como el incremento en el número de embarcaciones que se recibirán este diciembre con relación a los años 2019 y 2022.

Al cierre de noviembre de 2023, la Autoridad Portuaria Dominicana registró 1,933,385 pasajeros vía marítima. Un aumento de 75.48 % en comparación con el período enero-noviembre de 2022, cuando se reportaron 1,101,754 viajeros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Autoridad Portuaria Dominicana celebra inicios de trabajo para conexión marítima entre San Pedro y Puerto Rico

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Turistas que han muerto de forma trágica en la República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mitur y Embajada de los EE.UU. firman acuerdo para reforzar la seguridad de los turistas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En Puerto Plata anuncian  llegada de 59  nuevos cruceros para el mes de febrero 2024

Subscríbete al ABC del Día