Según la CID-Gallup Abinader ganaría las elecciones en primera vuelta; da 29% a Leonel y 15% a Abel - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

Según la CID-Gallup Abinader ganaría las elecciones en primera vuelta; da 29% a Leonel y 15% a Abel

Una investigación realizada por CID-Gallup Latinoamérica afirmó que el presidente Luis Abinader ganaría en primera vuelta las elecciones con el 54% de los votos, superando a Leonel Fernández, que recibiría un 29%.

Mientras que Abel Martínez obtendría un 15% en la batalla electoral, y Miguel Vargas 2%, si las votaciones se hubieran dado durante las fechas del estudio.

Al evaluar la imagen de cada uno de los principales aspirantes, la encuestadora internacional determinó que Luis Abinader también supera a sus contrincantes y obtiene una opinión favorable igual al 61% y desfavorable del 31%, mientras que Leonel Fernández recibe 46% positivo e igual número de respuestas negativas. Ambos con un 8% de ciudadanos que se abstuvieron de emitir criterio.

PRM lidera preferencias partidarias

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuenta con un 41% de personas que se identifican como sus seguidores, ubicándole, así, como la agrupación política más grande en estos momentos.

En tanto que Fuerza del Pueblo (FP), con un 17%, se consolida como el segundo partido, superando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 14%.


Le podría interesar: CID-Gallup coloca a Abinader como el cuarto presidente mejor valorado de América Latina

Asimismo, el Partido Revolucionario Dominicana (PRD), liderado por Miguel Vargas, recibe tan solo un 2% de respaldo en este estudio.

La encuesta se realizó entre el 20 y 28 de noviembre del 2023, utilizando una muestra representativa de la población adulta del país y entrevistando cara a cara en sus hogares un total de 1,200 personas, con un margen de error de la encuesta es ±2.8 puntos, calculado con un nivel de confianza del 95%.

Los resultados fueron presentados por la directora de la empresa MsC. Ana P. Alfonso, junto con la gerente de país Haydis Rosario este 6 de diciembre en el Hotel Intercontinental en Santo Domingo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

Subscríbete al ABC del Día