RD entre los tres países con más interferencia de las tabacaleras a nivel mundial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

RD entre los tres países con más interferencia de las tabacaleras a nivel mundial

República Dominicana aún enfrenta grandes retos sobre todo en materia de salud pública a causa del aumento de la participación de la industria tabacalera en el establecimiento y la aplicación de políticas de salud pública cobre control del tabaco, de acuerdo con el Índice de Interferencia de la Industria Tabacalera .

Los tres países con más interferencia de las tabacaleras a nivel mundial, según el índice, son: República Dominicana, Suiza y Japón y los que registran menor interferencia son Brunei, Nueva Zelanda y Reino Unido.

“El Gobierno apoya y respalda políticas y legislación desarrolladas en colaboración con TI, incluyendo la ley que declara el tabaco y el cigarro dominicano como patrimonio cultural de la República Dominicana”, comenta el informe.

El informe agrega que, además, las autoridades han enviado aliados de la industria del tabaco a participar en comités multisectoriales que establecen políticas de salud pública.

Revela que la industria tabaquera participa activamente en planes de responsabilidad social corporativa con apoyo del gobierno, citando apoyo a las mujeres rurales, construcción de escuelas y patrocinio de programas de salud.

Sepa más: https://n.com.do/2023/12/05/embajada-dominicana-abre-el-mercado-egipcio-al-tabaco-nacional/

El informe, presentado por la Coalición Dominicana Saludable, indica que la industria tabaquera se beneficia de esfuerzos de ayuda y privilegios del gobierno.

Resalta que en los últimos 20 años no ha habido nuevas leyes de control del tabaco ni avances en resoluciones sanitarias y las antiguas leyes que incluían medidas de control del tabaco nunca han sido actualizadas.

“El gobierno ofrece privilegios, incentivos y exenciones impuestos y el Plan Nacional de Reactivación del Tabaco tiene como objetivo eliminar aún más los impuestos sobre el tabaco de fabricación local”, apunta.

Menciona que funcionarios gubernamentales de alto nivel, incluyendo al presidente y la vicepresidenta de la República, estrechan las relaciones con las empresas tabacaleras asistiendo a eventos sociales y reuniones de trabajo organizadas por la IT.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el tabaquismo como una enfermedad crónica adictiva. La Sociedad Americana de Cáncer dice que el tabaquismo aumenta el riesgo de diagnóstico en cánceres de pulmón, boca, laringe, hígado, riñón, páncreas, colon y otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día