Leonel condena la "violencia" de Hamás y la "desproporcionada" respuesta de Israel - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel condena la “violencia” de Hamás y la “desproporcionada” respuesta de Israel

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó este miércoles que si bien es cierto de que la incursión del grupo islamita Hamás en territorio israelí fue en “extremo violenta”, la respuesta de Israel ha sido “desproporcionada”.

Fernández consideró que la garantía para una paz duradera en esa región es reconocer al Estado palestino junto al de Israel.

Lamentó, en un comunicado, que se haya roto el cese al fuego y que continúen muriendo personas, entre ellos niños.

El expresidente recordó que durante su gobierno reconoció a la Autoridad Palestina como el legítimo gobierno del pueblo palestino.

Tras censurar los hechos en los que mueren una enorme cantidad de personas, en la guerra entre Israel y Hamas, Fernández destacó que ese es un conflicto viejo, muy complejo y con múltiples aristas.

La información precisó que Fernández habló tras participar de una mesa celebrada a instancias de la Fuerza del Pueblo en la Catedral de Santo Domingo, con el objetivo de orar por las víctimas mortales que se han producido en el país en los últimos días en accidentes y por las víctimas del conflicto que se escenifica en la Franja de Gaza.

En la eucaristía el sacerdote Nelson Clard Vásquez se lamentó de que República Dominicana es el quinto país del mundo con mayor cantidad de accidentes automovilísticos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel negó haber disparado contra los palestinos en el mortal incidente durante el reparto de ayuda humanitaria en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Decenas de muertos durante la entrega de ayuda humanitaria en el norte de Gaza

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

5 hombres y 2 mujeres se disputarán la Presidencia de la República en mayo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel reacciona a discurso de Abinader; pide al presidente dejar las “fábulas”, hablar menos y hacer más

Subscríbete al ABC del Día