Los Gigantes del Cibao anunciaron este lunes la contratación de los lanzadores estadounidenses Brandyn Sittinger, Beyan Bonnell y C.J. Eldred, llamados a fortalecer el cuerpo de picheo del conjunto en la última etapa de la serie regular del campeonato de béisbol invernal dominicano.
El gerente general de los Gigantes, el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta, destacó la experiencia de estos lanzadores en el béisbol del Caribe, así como también la importancia de estos nuevos brazos para fortalecer el cuerpo de lanzadores abridores y de relevo a disposición del dirigente Wellington Cepeda.
Puedes leer: Sanción económica y 5 juegos suspendido a Alfredo Simón tras incidente con árbitro
Trayectoria de los lanzadores
Sirringer, de 29 años, quien lanzó en cinco partidos con los Diamondbacks de Arizona en la temporada de 2021, recientemente trabajó para en la Atlantic League con el equipo Lancaster Barnstormers, donde tuvo marca de 5-7 con efectividad en 5.93 tras lanzar en 31 partidos, 10 de ellos como abridor.
En este recorrido, Sirringer laboró 82 entradas, en las que permitió 80 imparables y 54 carreras limpias, mientras otorgó 32 bases por bolas y ponchó a 98 bateadores.
Por su parte, el diestro Beyan Bonnell ha puesto a prueba su talento en las ligas de México y Puerto Rico.
En la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, Bonnell se uniformó con los Cangrejeros de Santurce, en la campaña 2020-2021, con quienes logró un registro de 1-0, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.40, en 14 presentaciones, en las que completó 15 episodios, en los que le anotaron cinco vueltas, cuatro de ellas limpias y ponchó a 10 bateadores.
En la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con los Tecolotes de Dos Laredos, trabajó un episodio 2.2 episodios, logrando tres ponches.
En el caso de C.J. Eldred, viene de lanzar en la Liga Independiente, con el equipo Kane County Cougar, con quienes tuvo marca de 9-5 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.06, tras trabajar en 21 partidos, 20 de ellos en rol de abridor, acumulando 119.2 entradas sobre el montículo, en las cuales le anotaron 54 carreras y ponchó a 94 bateadores.
Los Gigantes del Cibao (19-14) se encuentran en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).