Presidente inaugura ampliación entrada a Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente inaugura ampliación entrada a Santiago

Santiago.- El presidente de la república, Luis Abinader, inauguró la ampliación de la autopista Duarte en la  entrada a la ciudad de Santiago, la cual comprende ocho kilómetros, desde el distribuidor del Aeropuerto Internacional del Cibao, hasta la intersección del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

La reconstrucción de esta entrada, impacta en materia de seguridad, fluidez, ornato, eficiencia, modernidad y buen uso, constituyéndose en obras que elevan la calidad de vida, creando las condiciones para el desarrollo nacional sostenido.

Esta obra ha sido la número 300 inaugurada por el mandatario en el país.

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, destacó la importancia de la obra y su efecto en la transformación y modernización de la ciudad corazón; siendo la cuarta que ha sido dispuesta por el primer mandatario, como parte del proyecto general de toda la Autopista Juan Pablo Duarte, y que se suma a la Ampliación de la Circunvalación Norte de Santiago, Av. Joaquín Balaguer Santiago-Navarrete y la Circunvalación Tramo IV Conectividad con Cienfuegos, ya concluidas.

Expresó el Ministro Ascención, que la obra proporciona a la ciudad de Santiago de los Caballeros un ambiente urbano de primer mundo, evitando el congestionamiento, la dilación y el flujo desordenado del tránsito, con una inversión de unos 1,108.6 millones de pesos, ejecutada por el Consorcio JM LAS.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora de la provincia Rosa Santos, mientras que Ricardo Fondeur, Presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, produjo unas palabras de agradecimiento.

Junto al presidente Abinader, estuvieron, la Vicepresidenta de la República Raquel Peña, el señor Mícalo Bermúdez, la Gobernadora Provincial Rosa Santos, el Ministro de Obras Públicas Deligne Ascención Burgos, Ulises Rodríguez Director de Proindustria, entre otros funcionarios del gobierno.

Con esta ampliación la obra tiene un ancho total de 28.8 metros, además de incluir jardinería central de dos metros, con corazones distribuidos y pintados por los artistas plásticos de Santiago, que simbolizan la ciudad corazón, con iluminación de última generación, tanto central como lateral, en toda la extensión de tramo.

La vía ha sido condicionada con una velocidad de diseño de cuarenta kilómetros por horas, con cinco retornos operacionales con vías de incorporación, lo que permitió eliminar unos veinticinco cruces informales y el peligro e inminencia de accidentes, los cuales se han reducido en más de un ochenta por ciento.

Para facilidad de fluidez se eliminaron tres semáforos y se construyó acera peatonal en ambos laterales, en toda su longitud, además de la construcción de dos marginales, siete carriles de incorporación, la señalización profusa vertical y horizontal reflectora de máxima calidad y última generación; inclusión de banda sonora; la recuperación de cuatro kilómetros de derecho de vía y la instalación de 3.50 kilómetros de barandas flexibles. Además se construyeron muros New Jersey para protección, lo que en definitiva reduce y ahorra el tiempo de recorrido anterior regulado por semáforos.

También puedes leer: Llega oficialmente la Navidad a Santiago con la casita de Santa

El acto de inauguración inició con la entonación de las notas del glorioso Himno Nacional, ejecutadas por la banda de música de la Segunda Brigada del Ejército Nacional y finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales.

La bendición de la obra estuvo a cargo del Diácono Yani Díaz, de la Casa Misión Divina Providencia y Las Mercedes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Air Europa tendrá ruta directa de Madrid a Santiago a partir de junio de este año

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

Subscríbete al ABC del Día