Roberto Rosario afirma Alianza Rescate-RD lograría 60% de alcaldías - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario afirma Alianza Rescate-RD lograría 60% de alcaldías

Acuerdo senatorial de Rescate-RD

El coordinador de la Comisión de Alianzas del Partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, pronosticó que la alianza opositora Rescate-RD lograría el 60% de las alcaldías, en las elecciones municipales de febrero del 2024.

Rosario indicó que así lo proyectan las mediciones internas y las realizadas por paridos contrarios y grupos empresariales.

De esta manera, el expresidente de la Junta Central Electoral salió al frente a las afirmaciones hechas por el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, de que el Bloque Opositor no ha logrado impacto y de que perdería las elecciones 2024.

La alianza rescate-RD, firmada por la FP y los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, acordó llevar candidaturas comunes en 145 alcaldías y  215  Distrito Nacional, para un total de 360, cubriendo el 91% de la geografía nacional.

También te puede interesar leer:

Rosario revela FP y PRD amplían alianza opositora con otras 5 senadurías

“Al día de hoy, las fuerzas aliadas tienen alrededor de 50 alcaldías y el vaticinio es que estaremos superando más del 60%. Sin duda, que en el espectro electoral  hay un cambio radical a favor del Bloque Opositor”, sostuvo Rosario en declaraciones a N Digital.

Estima que para las elecciones de febrero se produciría una mayor cantidad de votos opositores que a favor del oficialismo.

 FACTORES A FAVOR DE RESCATE-RD

Para Rosario, la balanza se inclina a favor del Bloque Oposito argumentando lógica matemática, pues de cuatro partidos mayoritarios que hay en RD, tres están en Rescate-RD, mientras que el Bloque Oficialista, solo cuenta con el PRM y sus aliados, son partidos no competitivos en términos de votos.

“Ellos están soñando y al día siguiente de las elecciones municipales, despertarán con una pesadilla”,  indicó.

Las organizaciones signatarias de Rescate-RD son: FP, PLD y PRD, consideradas mayoritarias, más acuerdos bipartitos con los emergentes Bloque Institucional Social Demócrata, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Opción Democrática y el Partido Demócrata Institucional.

Mientras que el Bloque Oficial, recibe el apoyo del PRM y más de 22 organizaciones y movimientos políticos, 20 de los cuales, aportaron 18.5% de los votos válidos emitidos en las elecciones del 2020.

“En febrero habrá muchos votos opositores y habrá más alcaldías que las actuales”, sostuvo.

 LUGARES DONDE GANARÍA

De acuerdo con Rosario, el Bloque Opositor  ganaría la mayoría de las alcaldías que componen el Gran Santo Domingo y citó a: Los Alcarrizos, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Pedro Brand  y que se proyecta fuerte competencia en el Distrito Nacional, con la candidatura de Domingo Contreras.

El dirigente de los verdes vislumbra triunfo opositor en Santiago de Los Caballeros, Santiago Norte, Higüey, Ocoa y San Francisco de Macorís.

Subscríbete al ABC del Día