RD ingresa en organización para prevenir explotación infantil en destinos turísticos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD ingresa en organización para prevenir explotación infantil en destinos turísticos

La República Dominicana entró este viernes a formar parte del Grupo de Acción Regional de Las Américas para la Prevención de la Explotación Infantil en Viajes y Turismo (GARA), instancia de carácter regional compuesta por Administraciones Nacionales de Turismo y Organizaciones Internacionales (IIN–OEA/ECPAT) en carácter de observadores.

El ministro de Turismo, David Collado y la Primera Dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje, encabezaron el acto de ingreso del país en esta organización, en el que Collado y su homóloga Angelita Duarte de Melillo, de Paraguay, país que ostenta la secretaría general del organismo internacional.

Collado afirmó que “cuidar a la niñez y proteger su entorno es y será, siempre, nuestro compromiso. Por eso nuestra satisfacción al firmar el ingreso del país a un organismo tan importante como el GARA”, informó el Ministerio en un comunicado.

“Quiero decirles a los hombres y mujeres que quieran venir a República Dominicana a abusar de nuestros niños, niñas y adolescentes que no vengan. No queremos que esos depredadores vengan al país”, afirmó.

Los Ministerios y Secretarías de Turismo participantes del GARA tienen el compromiso de desarrollar e impulsar instrumentos de autorregulación para la industria turística, tanto de carácter voluntario como vinculante.

Asimismo, tiene la responsabilidad de diseñar estrategias de prevención y sensibilización en un contexto de colaboración y corresponsabilidad interinstitucional a nivel nacional y regional.

También, mitigar los riesgos potenciales de la utilización de las infraestructuras de la industria, para los delitos de ESNNA-VT y trata de personas, como objetivo principal.

La integran los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y, como nuevo miembro activo, República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado destaca crecimiento constante y récord del turismo son señal de confianza en RD

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

David Collado se reúne con candidatos a diputados por el DN

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Medellín incrementa controles contra el turismo sexual luego de caso de abuso a dos niñas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asiste a inauguración del HOMS Health and Wellness Center; apuesta a fortalecer turismo de salud en Santiago

Subscríbete al ABC del Día