El euro cae a 1,0904 dólares tras bajar más de lo esperado la inflación de la eurozona - N Digital
ActualidadEconomíafacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El euro cae a 1,0904 dólares tras bajar más de lo esperado la inflación de la eurozona

El euro cayó este jueves a 1,0904 dólares, en reacción a la caída de la tasa de la inflación de la eurozona a su nivel más bajo en dos años, lo que ha dado alas a las conjeturas sobre una próxima reducción de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0904 dólares, frente a los 1,0975 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0931 dólares.

Según los datos difundidos hoy por Eurostat, la inflación de la eurozona cayó en noviembre más de lo esperado, hasta el 2,4 %, el nivel más bajo desde julio de 2021, a pesar de que en la última reunión de política monetaria el BCE tomó la decisión de pausar las subidas de tipos.

El descenso del indicador da argumentos a quienes abogan por que el emisor de la eurozona empiece a revertir las subidas de tipos y los mercados prácticamente ya cuentan en sus cálculos con que se produzca una bajada la próxima primavera.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, defendió el lunes ante la Eurocámara que su estrategia de lucha contra la inflación, que ha llevado a incrementar los tipos en 4,5 puntos en el último año y medio, está funcionando, pero insistió en que “es demasiado pronto para cantar victoria”.

Afirmó incluso que es posible que se produzca un “ligero” repunte de la tasa general de inflación en los próximos meses por efectos de base y subrayó que la perspectiva a medio plazo “sigue rodeada de una considerable incertidumbre”.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0893 y 1,0987 dólares.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar presenta ligera baja y se cambia a 58.95 pesos para la venta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar se cambia este lunes a 59.36 pesos dominicanos para la venta

Subscríbete al ABC del Día