Diversas entidades manifiestan apoyo a renegociación  contrato con Aerodom - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diversas entidades manifiestan apoyo a renegociación  contrato con Aerodom

Durante la celebración de las vistas públicas en el Congreso Nacional sobre la renegociación del contrato entre Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, con el Estado dominicano, diversas entidades de liderazgo en el ámbito empresarial y gubernamental expresaron su apoyo y endoso al convenio, subrayando los beneficios que aportará a la economía y al desarrollo de la República Dominicana.

La renegociación del acuerdo fue apoyada mediante el envío de comunicaciones escritas y manifestaciones a viva voz durante la vista pública realizada por la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia la iniciativa por múltiples como líneas aéreas y operadores de aerolíneas, entre las que se destacan las aerolíneas dominicanas Arajet, Air Century, Sky High y Sky Cana, General Air Services, entre otros.

Asimismo, plantearon esta postura favorable frente a este contrato la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), Asociación de Industrias y Empresas de Boca Chica (ABOCACHICA), la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana (CCI-Franco Dominicana), y los Clúster Turísticos de Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná y Barahona.

“Este espaldarazo de confianza nos alegra y reafirma la decisión de nuestra empresa de continuar contribuyendo al crecimiento y el desarrollo económico de la República Dominicana, mediante inversiones sostenibles, equitativas y centradas en la garantía de un servicio excepcional como el que ofrecemos a los millones de pasajeros que viajan a través de nuestras terminales aeroportuarias”, dijo Mónika Infante Henríquez, CEO de Aerodom.

Otras entidades que manifestaron su apoyo a la renegociación del contrato fue la Embajada de Francia en República Dominicana a través del Servicio Económico para la República Dominicana y Haití, la Agencia Francesa de Desarrollo, Proparco, el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y Caribe (ACI-LAC),la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Before Boarding, MGI, Sky Caterers, Dufry, el Sindicato de Choferes de Taxi del Aeropuerto Las Américas, SICHALA, la Asociación Nacional de Rent a Cars (ANDRI), entre otros.

Cada una de estas entidades destacó el impacto positivo que generará el contrato renovado en la economía dominicana; así como la amplia experiencia que posee VINCI Airports como el principal operador de aeropuertos, por lo que consideraron como una decisión acertada la selección de esta importante empresa internacional para seguir administrando en el largo plazo los aeropuertos estatales.

La renovación del contrato es vista como un movimiento estratégico clave para fomentar nuevas inversiones en el sistema aeroportuario estatal, superando las previsiones del contrato inicial.

Esto es crucial dada la expansión significativa de la industria turística y el posicionamiento de la República Dominicana como un centro turístico y logístico en la región.

Según se informó, los beneficios económicos para el país se estiman entre 1,905 y 2,155 millones de dólares, incluyendo un pago inicial de 775 millones de dólares por la renovación del derecho y un programa de inversión de 830 millones de dólares para mejorar la infraestructura aeroportuaria.

 Este programa incluirá la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con una inversión de 250 millones de dólares y una participación del 10% en los beneficios para el Estado .

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día