Fallece José "Nene" Ureña, expresidente del Banco del Comercio y el periódico El Siglo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece José “Nene” Ureña, expresidente del Banco del Comercio y el periódico El Siglo

Falleció la noche de este miércoles José “Nene” Ureña, quien fue presidente de los  desaparecidos Banco del Comercio y el periódico impreso El Siglo .

Su deceso se produjo a los 78 años de edad en la Clínica Corazones Unidos, después de luchar con diversos problemas de salud.

Ureña fue presidente a principio de los años 70 de la Asociación de Mayoristas de Santiago, así como presidente y fundador de la Federación Dominicana de Comerciantes, institución que en su momento se destacó por aglutinar a la mayor parte del comercio alimenticio del país.

En el año 1980, Ureña fundó el Banco del Comercio Dominicano (Bancomercio), entidad que tuvo más del 10 por ciento de los activos y depósitos del total de la banca del país, luego de la adquisición del Bank Of America y el Royal Bank of Canada.

Ureña también fundó el periódico El Siglo entre otras empresas tales como Dato Centro, compañías de alimentos, de seguros y el Banco del Comercio de Puerto Rico.

Además, fue presidente de la Asociación de Bancos de la República Dominicana.

Ureña realizó obras filantrópicas como la Fundación del Dolor y el Hogar de Ancianos San José.

Más de su biografía

Además fue cónsul honorario de Hungría en el país durante 10 años. En el año 2005 fue nombrado embajador dominicano ante el Imperio del Japón.

Según reseñó la revista Rumbo, el 29 de abril de 1996 la Junta Monetaria asumió el control del Banco del Comercio, por los problemas que registraba “desde hacía años”.

Como consecuencia de este episodio, escribió el libro “Rompiendo el silencio, Memorias de un banquero”, en donde plasmó la situación que vivió durante la administración de este banco.

Le sobreviven sus hijos: José Arturo, Giselle y José Antonio. Sus restos serán velados en la funeraria Blandinode la avenida Abraham Lincoln a partir de las 4:00 de la tarde de este jueves y el viernes se oficiará una misa de cuerpo presente en la capilla del cementerio Puerta del Cielo a las 3:00 de la tarde donde luego recibirá cristiana sepultura.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién fue José León Asencio? El emblemático empresario que hizo aportes incalculables al deporte y el arte

NacionalesÚltimas Noticias

Hallan empresario muerto con un tiro en la cabeza en Mao

Actualidad

Sepultan al diplomático y empresario José Nene Ureña

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Exportador de langostas en EE.UU. se declara culpable de fraude en etiquetado

Subscríbete al ABC del Día