Puigdemont y Jennifer Hermoso, entre los 28 más influyentes de Europa del medio 'Politico' - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puigdemont y Jennifer Hermoso, entre los 28 más influyentes de Europa del medio ‘Politico’

Bruselas .- El expresidente catalán Carles Puigdemont y la delantera de la selección española de fútbol femenino Jenni Hermoso figuran en la lista de las veintiocho personas más influyentes de Europa de 2024, elaborada por el medio ‘Politico’.

Puigdemont aparece el segundo del apartado de “disruptores”, mientras que Hermoso está la novena de los “soñadores”.

La lista, encabezada por “la persona más poderosa del continente“, que se dará a conocer en un evento esta noche en Bruselas, se divide en tres categorías (hacedores, disruptores y soñadores), cada una de las cuales representa un tipo diferente de influencia.

“En un guiño a los tiempos de polarización actuales, la lista incluye no uno, sino dos secesionistas”, explica el medio ‘Politico‘.

Así, explica, está Puigdemont, “el catalán que logró asegurar una amnistía por una votación ilegal de independencia en 2017 -y tal vez incluso otra oportunidad de secesión- a cambio de apuntalar al primer ministro español, Pedro Sánchez”, y el belga Tom Van Grieken, “que quiere convertir a Flandes en un Estado separatista” y que aparece el sexto en la lista de disruptores de Europa.

Detrás de Puigdemont, en el número tres de la lista de disruptores está el primer ministro húngaro, Víktor Orbán; seguido de la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock; y del presidente del Grupo Popular Europeo en la Eurocámara, el también alemán Manfred Weber, al que adjudican el apodo de “El asesino del Pacto Verde”, en alusión a la campaña que lanzó contra la ley de la naturaleza.

Entre los nueve principales “soñadores” que selecciona ‘Politico’ para 2024 está la delantera Jenni Hermoso, quien “puso en marcha el momento #MeToo del fútbol”, al protagonizar el beso no consentido que el entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio en los labios tras ganar la Copa del Mundo 2023 en Australia.

“Mientras sus denuncias avanzan por los tribunales españoles el próximo año, y con el mundo observando cada movimiento que hace, la campeona mundial de 33 años tiene un foco de atención que nunca pidió. Dado lo franca que ha sido hasta ahora, es probable que lo aproveche al máximo”, vaticina ‘Politico’.

En la lista de “soñadores” se encuentran también, entre otros, el opositor ruso Alexei Navalny, apodado “el Mandela de Rusia”; la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, por todas las dificultades que ha afrontado desde que asumió el cargo y las que le tocarán en 2024 por los “montones de barro” que arrojarán los euroescépticos contra la Unión Europea debido a las próximas elecciones europeas de junio.

Esta edición del ranking de las 28 personas con más capacidad de impulsar el debate y dirigir las decisiones en Europa, según ‘Politico’, ha girado en torno a un tema central: ¿Lograrán las fuerzas moderadas de Europa hacer retroceder a aquellos que se encuentran en los márgenes y que amenazan su control del poder?

El año pasado fue el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la personalidad elegida con más poder de Europa.

Y este año, aunque no encabeza la lista ni tampoco ninguna de las tres categorías, regresa la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, como segunda más influyente de los seleccionados como “hacedores”, junto al presidente francés, Emmanuel Macron, y la ultraderechista francesa Marine Le Pen; la presidenta del Banco Central Europeo, Cristine Lagarde; o el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Frustran envío de cocaína a Europa camufladas en relojes de pared y un portaplanos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Bélgica investigará injerencias rusas con pagos a políticos europeos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Interceptan hombre con 35 paquetes de presunta cocaína que sería enviada a Europa y EEUU

ActualidadfacebookInternacionales

Europa aprueba la primera Ley de Inteligencia Artificial de la historia

Subscríbete al ABC del Día