Ministra de la mujer sale en defensa de las tres causales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministra de la mujer sale en defensa de las tres causales

A propósito de la discusión entre una jueza postulante a formar parte del Tribunal Constitucional y la Magistrada Mirian Germán Brito, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez,  se refirió al tema de las tres causales del aborto y abogó para que los legisladores se pongan de acuerdo y por fin se apruebe el Código Procesal Penal con las tres cáusales.

Mayra Jiménez aprovechó las conjeturas para volver a insistir en la aprobación de este código, afirmando que el tema siempre estará sobre la mesa.

“Las mujeres necesitamos un código penal garante de nuestros derechos y necesitamos decidir inclusive cuando nuestras vidas están en riesgo”, afirmó la ministra.

La ministra de la mujer explicó que es un sagrado derecho, poder contar con un código que sea garante de y este a favor de las féminas.

“No es un orgullo de nuestro país decir que no contamos con ninguna ley que permita la interrupción del embarazo, porque solo hay cuatro países en el mundo que no permiten ninguna excepción y en esos cuatro está la República Dominicana”, afirmó la ministra.

Jiménez se refirió además a las feminicidios, señalando que se han reducido en más de un 10 por ciento en comparación al año pasado.

En ese sentido, explicó que la provincia de Santo Domingo predomina, con la mayor invidencia de casos.

Las declaraciones las ofreció, al celebrar un foro sobre marcos legales para enfrentar la violencia contra las mujeres; esto, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el paso 25 de noviembre.

Noticas de Interés
Actualidad

Biden califica de "indignante" prohibición del aborto después de seis semanas de Florida

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia se convierte en el primer país en introducir el derecho al aborto en la Constitución

ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Mujer finge 5 embarazos y 12 abortos para no trabajar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alianza Cristiana Dominicana apoya declaraciones de Guillermo Moreno sobre tres causales

Subscríbete al ABC del Día