Leones apalean al Licey con Grand Slam de Franmil Reyes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leones apalean al Licey con Grand Slam de Franmil Reyes

SANTO DOMINGO.- Franmil Reyes conectó un cuadrangular bestial con las bases llenas para encabezar este martes la ofensiva de los Leones del Escogido que vencieron 14-4 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El estacazo de Reyes (6) por el prado izquierdo se produjo en el tercer episodio contra Ulises Joaquín y recorrió 463 pies de distancia a una velocidad de salida de 109 millas por hora. En esa misma entrada, los escarlatas hicieron saltar de la lomita al abridor Stephen Woods, a quien Erik González le pegó triple al jardín derecho, convirtiéndose en la primera anotación roja con imparable remolcador de José Marmolejos a la misma zona.

Sin embargo, el ataque de los locales no paró, puesto que Marmolejos pasó a la intermedia por rodado de Freuddy Batista, y los Leones colocaron corredores y primera y segunda por infield-hit de Junior Lake al campocorto. Una base por bolas a Ramírez llenó los sacos, lo que provocó que Joaquín entrara a lanzar para enfrentar a Reyes.

Las vueltas impulsadas del bateador designado del Escogido amplían su liderato en ese encasillado en la liga con un total de 28, ya que llevó a otro corredor al plato en el octavo inning. También queda como líder indiscutible en vuelacercas rompiendo un empate con Mel Rojas Jr.

En el quinto, los melenudos llenaron las bases nuevamente frente Adonis Medina, y sendos de incogibles de Marmolejos y Lake marcaron otras dos para los escogidistas, que en el octavo fabricaron otras seis, tres de ellas con un vuelacercas por el campo izquierdo por parte de González ante Jonathan Aro.

Dos de las rayitas azules llegaron con un jonrón de Arístides Aquino contra Víctor Santos por el bosque izquierdo en el sexto acto.

Santos (3-0) ganó el juego al tirar 5.1 capítulos de tres anotaciones, siete hits, un boleto y cuatro ponches. El revés fue para Woods (0-1) al permitir cuatro carreras.

Por los melenudos, Reyes bateó de 4-3, con jonrón, cinco impulsadas, tres anotadas y transferencia; González, de 4-3, con cuadrangular, triple, tres producidas y dos anotadas y base por bolas; Marmolejos, de 5-3, con doble, dos anotadas y dos empujadas, y Otto López, de 5-2, con doble, dos impulsadas y dos anotadas. Por los azules, Aquino se fue de 4-1, con cuadrangular, dos remolcadas y una anotada, y Miguel Andújar, de 3-2, con triple, una anotada y una producida.

Con la victoria, los Leones (15-16) se mantienen firmes en la clasificatoria cuarta posición del campeonato a un juego del Licey (15-14), que ocupa el tercer puesto.

Los escarlatas continuarán en el Quisqueya este miércoles para recibir a los Toros del Este a las 7:15 de la noche.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

Subscríbete al ABC del Día