Salud Pública ejecuta intervención en cañada en Moca - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública ejecuta intervención en cañada en Moca

El Ministerio de Salud Pública ejecutó la primera fase de una intervención comunitaria para el saneamiento de la cañada El Perú, ubicada en San Francisco Abajo en la provincia de Moca, con el objetivo de mitigar los riesgos para la salud asociados a la contaminación que se desprende del desfiladero.

Con el saneamiento de esta cañada, se busca reducir los riesgos para la salud asociados a la contaminación, con la meta de establecer un entorno limpio que fomente la salud de los residentes de la comunidad.

La intervención involucró activamente a miembros de la comunidad, adolescentes del centro educativo, trabajadores de la Alcaldía de Moca, la Junta Distrital de Canca La Reina, Obras Públicas, entre otros.

Según Salud Pública, fueron impactadas alrededor del 30% de las viviendas circundantes a la cañada, mediante foros comunitarios y visitas domiciliarias.

Además, labores de concientización y educación sobre las consecuencias para la salud derivadas de la acumulación de desechos sólidos. De igual manera fueron capacitados estudiantes adolescentes con el propósito de convertirlos en multiplicadores del proceso.

Los trabajos se realizaron a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES), en colaboración con la Dirección Provincial de Salud Espaillat, la Alcaldía de Moca, la Junta Distrital de Canca La Reina, PEDEPE, Obras Públicas y el Liceo Antonio Ramon Taveras López, entre otras entidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades coordinan mejoras en servicios forenses en RD

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputado Luís Henríquez dice tras elecciones perdió la democracia y el sistema electoral

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Amarante Baret: Si no se cambia de estrategia mayo será catastrófico para la oposición y la democracia

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Mariotti cree Gobierno ha “enfermado más la democracia” con estas elecciones

Subscríbete al ABC del Día