RD persistirá ante países en la meta de limitar el calentamiento global - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD persistirá ante países en la meta de limitar el calentamiento global

La delegación de República Dominicana que participará en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP) persistirá en que todos los países profundicen acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernaderos conforme a la meta de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados.

Liderada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), de la delegación que acude a la COP 28, que se efectuará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, forma parte el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

Asimismo, representantes de los ministerios de Energía y Minas y Agricultura, del Banco Central, la Superintendencia de Bancos y la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar), además de entidades del sector privado y varias organizaciones de la sociedad civil, informó Medio Ambiente en un comunicado.

La viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad del MMARN, Milagros De Camps, explicó que el país defenderá en el cónclave internacional la necesidad de asegurar una financiación más eficiente y de calidad para paliar los efectos del cambio climático, especialmente para la adaptación.

Sostuvo que también constituye una prioridad para los negociadores dominicanos la operatividad del fondo de daños y pérdidas creado en la COP27 para hacer frente a los impactos y daños adversos, ya sean económicos, sociales, culturales o medioambientales, causados por los efectos del cambio climático.

“Hemos asumido un liderazgo no solamente como líder ministerial de las negociaciones por parte de los 39 Estados insulares que lucharon en la COP27 para la creación de este fondo, sino también en el Comité Transicional de Pérdidas y Daños que durante todo un año se estuvo reuniendo para diseñar la operatividad de este fondo”, precisó De Camps.

Otro tópico que forma parte de las prioridades de República Dominicana es visibilizar ante el liderazgo global el sargazo como consecuencia del cambio climático que afecta a la región del Caribe y que se ponga fin a los subsidios persistentes a las industrias contaminantes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Medio Ambiente presenta la aplicación “Línea Verde” para facilitar denuncias ambientales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente designa nuevo encargado municipal en Constanza, luego de muerte de agricultor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

Subscríbete al ABC del Día