Presidente de Kenia pide apoyo a la UE para "legitimar esfuerzo" de enviar comisión a Haití - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Kenia pide apoyo a la UE para “legitimar esfuerzo” de enviar comisión a Haití

El presidente de Kenia, William Ruto hizo un llamado a la Unión Europea (UE) para que apoye el intento de desplegar agentes de policía en Haití, afirmando que esto legitimaría el esfuerzo.

Asimismo, Ruto explicó ante el Parlamento de la UE, que la misión de Haití necesitará alrededor de 5 mil hombres y mujeres, “para hacer frente al desafío que plantean las bandas armadas. El apoyo de la UE será fundamental para reforzar la iniciativa, proporcionando los recursos y la legitimidad necesarios”.

A mediados de noviembre el Tribunal Supremo de Kenia prorrogó la orden de bloquear el envío de agentes de policía a Haití, aunque el Parlamento había aprobado la petición del Gobierno de enviar 1,000 agentes al país caribeño para ayudar a hacer frente a la violencia de las bandas.

Haití espera con ansias el despliegue de la fuerza de paz

En medio de un recrudecimiento de la violencia armada, Haití se encuentra en un callejón sin salida con una crisis en todos los órdenes, mientras aguarda por el despliegue de una misión multinacional de las Naciones Unidas, que liderará Kenia.

Las autoridades haitianas, desbordadas desde hace años por las bandas armadas e incapaces de poner en marcha medidas que garanticen la seguridad de vidas y bienes, confían en que esa misión, de la que previsiblemente formarán parte varios países caribeños, ayuden al empobrecido Haití a luchar contra la inseguridad.

Varias misiones regionales han visitado el país en los últimos meses en el marco de interminables diálogos con diferentes actores políticos con vistas a encontrar una solución a la crisis, sin que hasta el momento se haya logrado avanzar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa anima al Consejo Presidencial de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 76 los muertos en Kenia por las inundaciones desde el pasado marzo

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

Subscríbete al ABC del Día