Denuncian supuesto desfalco en la PN por más de RD$700 millones; oposición pide justicia - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncian supuesto desfalco en la PN por más de RD$700 millones; oposición pide justicia

Denuncian supuesto desfalco en la PN por más de RD$700 millones; oposición pide justicia

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, denunció este lunes un supuesto desfalco en el área de combustible de la Policía Nacional que supera los RD$700 millones.

“Nos han llegado rumores de fuente fidedigna de que hay un desfalco en el área del combustible de más 700 millones de pesos y el Gobierno lo tiene callado”, expresó Mejía.

En ese sentido, el legislador aseguró que han solicitado a la Cámara de Cuentas auditorías a la entidad con el fin de que se investigue lo denunciado y posteriormente querellarse por los medios legales.

En tanto que el diputado Yenrry Acosta, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que indagarán sobre la situación y esperan “que la justicia sea justa” y no parcializada.

El Diputado Aquilino Serrata afirmó que en el 2024 el país se enterará de más “casos de corrupción” del Partido de la Revolución Moderna (PRM), enfatizando a su vez que el actual Gobierno “engabeta los expedientes” de sus funcionarios.

“Una muestra de eso es los casi 40 casos de corrupción que tiene este Gobierno, lo que vemos es que engabetan los expedientes, los mandan para su casa y ahí paralizan todo”, expresó Serrata.

Puedes leer: Conozca los cambios realizados por el nuevo director en la PN

Partido oficialista

Sin embargo, el diputado por el partido oficilista, Gilberto Balbuena, se limitó en decir que si existen pruebas de las acusaciones deben ser sometidas al Ministerio Público para que los funcionarios responsables sean puesto a la orden de la justicia.

“Si ellos tienen prueba de que hay corrupción en el Estado y en Interior y Policía o en la dirección de la Policía Nacional deben someter esas pruebas al Ministerio Público para que esos funcinarios sean sometidos ante la justicia”, sostuvo Balbuena.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía captura en Villa Mella hombre que roció con gasolina e incendió a una mujer en Salcedo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades realizan 57 operativos simultáneos contra el microtráfico en Baní

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se suicida joven luego de entrarle a tiros a una patrulla policial en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN estable puesto estratégico para monitorear  proceso electoral hasta el final

Subscríbete al ABC del Día