Ciudadanos demandan implementacion de la energía eléctrica en Dajabón - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Ciudadanos demandan implementacion de la energía eléctrica en Dajabón

Moradores de Cruz de Cabrera en Dajabón demandan  que sea implementado el servicio de energía eléctrica debido a que tienen desde la fundación de esta comunidad sin tener acceso a este insumo.

“Nosotros necesitamos ayuda, porque yo pensaba en República Dominicana no existían sitios sin luz y sin tecnología, yo soy una maestra que viene de la capital y de trabajar con cosas digitales y aquí ni siquiera tecnología hay”.

De  igual forma, Altagracia Solis, afirmó que en la única clínica que cuenta con la comunidad, los pacientes deben de ser atendidos con velas y focos de teléfonos celulares, debido a la falta de electrificación.

Los comunitarios dicen que los funcionarios de este y de los gobiernos que han pasado, los han engañado prometiendo que les pondrían la luz, lo cual no ha sido la realidad.

Explicaron que en este gobierno las autoridades pusieron hasta fecha de inicio y terminación de la electrificación, pero que fue un engaño más, por lo que ahora la comunidad ya está en pie de lucha, y que si el proyecto no es ejecutado de aquí al mes de febrero, entonces no habrá votos en las elecciones.

De su lado, el regidor Félix Solís (Roque), uno de los denunciantes, dijo que esa comunidad ha sido olvidada, por lo que llama a las autoridades a tomarla en cuenta.

Explicaron que el tendido eléctrico está a menos de siete kilómetros de Cruz de Cabrera, por lo que es claro que lo que ha faltado es voluntad para ejecutar el proyecto.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 49 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan 85,600 unidades de cigarrillos de contrabando en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sonia Mateo asegura que su hijo es "inocente" y culpa a Riverón de sostener persecución política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan hijo de Sonia Mateo vinculado al decomiso de 161 libras de marihuana en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día