Estrellas, Gigantes y Licey logran victorias en el béisbol dominicano - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Estrellas, Gigantes y Licey logran victorias en el béisbol dominicano

El curazoleño Jurickson Profar, Miguel Sanó y Willy Vásquez pegaron un cuadrangular cada uno para comandar la ofensiva de las Estrellas Orientales, que este sábado frenaron la racha de cinco victorias consecutivas de los Leones del Escogido, a quienes derrotaron 4-5 en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
Profar, quien culminó el partido con dos carreras anotadas y una remolcada, mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo del estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, ante el zurdo estadounidense Tyler Alexander, quien inició el encuentro por los Leones.
Sanó fletó un tablazo de vuelta completa, con un compañero en circulación, en la segunda entrada, para ampliar la ventaja de los verdes, quienes dejaron detrás una racha de tres derrotas consecutivas, dos de ellas ante los escarlatas.
Vásquez se encargó de sumar la quinta anotación para el club que dirige Fernando Tatis, al desaparecer la esférica del terreno, sin nadie en los senderos, en el cuarto episodio.
El panameño Jonathan Arauz llevó una vuelta a la registradora por las Estrellas.
El diestro Jorge Martínez (1-0) tiró tres entradas de una carrera y ponchó a dos rivales para quedarse con el triunfo por los orientales y Neftali Feliz (6) completó el noveno sin dificultades para quedarse con el salvamento.
Franmil Reyes produjo dos carreras, José Ramírez agregó una anotada y una remolcada y Junior Lake pisó el plato en una oportunidad, para ser los más destacados en el ataque por los rojos.
Alexander (1-3) fue tocado con cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en cuatro episodios, en los que sumó tres ponches, cargando con la derrota.

ÁGUILAS 4-6 TIGRES

El colombiano Jorge Alfaro conectó un doble para romper el empate en la sexta entrada y de esta manera definió el triunfo de los Tigres del Licey, quienes detuvieron la cadena de tres victorias consecutivas de las Águilas Cibaeñas.
El Jugador Más Valioso de la pasada final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), fletó un batazo que pegó contra la pared del jardín derecho, productor de dos carreras, con el cual rompió el empate a cuatro vueltas que mantenían ambos equipos en el encuentro.
Los felinos, quienes ganaron su tercer partido seguido, también contaron con dos remolcadas y una anotada de Miguel Andújar, así como con tres anotaciones de Mel Rojas Jr. y dos anotadas de Sergio Alcántara.
El relevista Misael Tamarez (1-0) trabajó una entrada en blanco para acreditarse la victoria para los dirigidos por José Offerman.
El veterano cerrador Jairo Asencio (8) dominó a los tres bateadores que
Las Águilas, quienes vieron cortada su mejor racha de victorias en el actual campeonato, tuvieron en Yairo Muñoz, con dos anotadas y una empujada, a su mejor hombre a la ofensiva.
Leuris Gómez (1-1) permitió dos carreras en una entrada y un tercio y fue el lanzador perdedor para las cuyayas, que ahora han caído en 12 de los 14 juegos que han disputado en el estadio Cibao, de Santiago (norte).

TOROS 3-4 GIGANTES

José Miguel Fermín llevó tres vueltas al plato y anotó una carrera para encabezar la ofensiva de los Gigantes del Cibao, quienes este sábado se impusieron a los Toros del Este.
Julio Carreras llegó dos veces hasta la timbradora y el cubano Henry Urrutia empujó una anotación, para complementar el ataque de los potros en el partido escenificado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este).
Anderson Pilar (2-0) recorrió dos entradas sin anotaciones y ponchó a tres rivales para obtener la victoria por los Gigantes.
El salvamento fue para Reymin Guduan (6), quien lanzó 1.1 episodios sin que le pisaran el plato.
El panameño Paolo Espino (3-1), quien ha sido la pieza principal en el cuerpo de lanzadores de los Toros, subió al montículo en busca de levantar a los dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera, pero perdió el juego, luego de ser tocado con cuatro vueltas en cinco entradas, en las que ponchó a cuatro bateadores.
Los Toros, que sumaron su cuarto revés al hilo, contaron con carreras remolcadas por Webster Rivas, Engel Beltré y Rodolfo Castro. EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Licey promete máximo esfuerzo para conquistar tercera corona consecutiva

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lidom dedicará su próximo torneo de béisbol invernal a la memoria de don José León Asencio

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas contratan a cinco lanzadores agentes libres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tigres envían a Jorge Bonifacio a Gigantes en un cambio por Steven Moya

Subscríbete al ABC del Día