Edwin Espinal: ''La falta de políticas públicas también es violencia contra la mujer'' - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Edwin Espinal: ”La falta de políticas públicas también es violencia contra la mujer”

El coordinador nacional del Sector Externo Abel 2024, Edwin Espinal, expresó su indignación por la situación actual que viven las mujeres dominicanas.

Espinal señaló que la mujer en República Dominicana está siendo agredida de diversas maneras, incluyendo el alto costo de la vida,  la delincuencia,  la baja calidad educativa y el peligro del dengue.

“El alto costo de la vida les afecta de manera desproporcionada, ya que son las principales responsables del cuidado de los hogares y de los hijos”, dijo Espinal.

Asimismo indicó que la delincuencia les arrebata su paz y la de su familia, y que la baja calidad educativa limita sus oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Espinal también denunció la falta de apoyo del gobierno a las mujeres dominicanas.

“Este gobierno es deficiente en sus políticas públicas para la protección de las mujeres. No hay suficientes recursos para prevenir la violencia contra ellas, ni para atender a las víctimas”, manifestó.

Además, hizo un llamado a la sociedad dominicana a unirse a la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer. “Es importante que todos nos sensibilicemos sobre este problema y que trabajemos juntos para erradicarlo”, dijo.

Las cifras de la violencia contra la mujer en República Dominicana

Según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en 2022 se registraron 62 feminicidios en el país. Esto representa un aumento del 12% con respecto al año anterior.

Los feminicidios son la forma más extrema de violencia contra la mujer. Sin embargo, no son los únicos tipos de violencia que sufren las mujeres dominicanas.

Te puede interesar: Aprueban resolución declara prioridad medidas de violencia contra la mujer

La violencia doméstica es otro problema grave en el país. Según datos de la Dirección General de Género, en 2022 se recibieron 10,770 denuncias de violencia doméstica.

La violencia sexual también es una realidad que les afecta. Los datos del Ministerio de Salud Pública dan cuenta de que en el 2022 se registraron 1,230 casos de violencia sexual contra mujeres y niñas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía captura en Villa Mella hombre que roció con gasolina e incendió a una mujer en Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a 20 años a hombre que mató a su pareja sentimental en estado de embarazo

Subscríbete al ABC del Día