UASD advierte extracción excesiva de agua amenaza la sostenibilidad del río Masacre - N Digital
Actualidadfacebook

UASD advierte extracción excesiva de agua amenaza la sostenibilidad del río Masacre

La Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llevó a cabo su tradicional evento “24 Horas de Filosofía“, en esta ocasión en honor al destacado filósofo Dr. Enerio Rodríguez Arias.

Durante este encuentro académico, el Ing. Jorge Quezada, miembro de la Facultad de Ciencias de la UASD, compartió sus reflexiones sobre la importancia de la gestión responsable de los recursos hídricos del país.

Señaló que la extracción excesiva de agua de los ríos, como el caso del canal en construcción en el Masacre, tiene un impacto significativo en el equilibrio de los ecosistemas fluviales y en la disponibilidad de agua para la agricultura.

Por su parte, la destacada ambientalista Prof. Angela Guerrero MSc. en Botánica y Ecología de la University of Florida, expresó su preocupación por la necesidad de una gestión integral de las cuencas hidrográficas y una política de planificación efectiva para enfrentar los desafíos de la escasez de agua en la región. Hizo hincapié en la importancia de evitar conflictos innecesarios y trabajar en conjunto para preservar nuestros recursos naturales.

El Dr. Rafael Báez Bisonó, respetado académico de la Escuela de Filosofía de la UASD, destacó que el canal en cuestión es irracional, ya que su capacidad excede la cantidad de agua que el río Masacre puede proporcionar. Además, señaló que este caso representa la privatización de las aguas de un río, lo que plantea preocupaciones tanto para la población local como para Haití.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos remueven escombros del Río Masacre frente a toma del canal La Vigía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juventud de la Fuerza del Pueblo condena policías que entraron a la UASD sin autorización

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

Subscríbete al ABC del Día