Dirigencia tradicional del PRSC se reencuentra en apoyo a reelección Abinader - N Digital
PolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia tradicional del PRSC se reencuentra en apoyo a reelección Abinader

El Partido Reformista Social Cristiano se reencuentra con su liderazgo más genuino, en la alianza institucional pactada con el Partido Revolucionario Moderno y el apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader.

Juntos, pero no revueltos. Los dirigentes reformistas que por décadas han trillado caminos separaos, en apoyo grupales, individuales y coyunturales en alianzas electorales con el PLD, PRD, Fuerza del Pueblo y PRM, en procesos pasados, ahora comulgan bajo el liderazgo de Abinader, para las elecciones del 2024.

Convergen alrededor del presidente Abinader, dirigentes tradicionales del balaguerismo histórico y los directivos de partidos que se desprendieron de la casa matriz, el PRSC, que su mayoría, actuaron contrarios a Abinader en las pasadas elecciones, exceptuando figuras como Víctor–Ito-Bisonó.

También te puede interesar leer:

20 de 22 aliados del PRM aportaron el 18.5% de votos en el 2020, sin incluir PG y JS

UNO A UNO, COMO CABALLEROS

Abinader suma a su proyecto reeleccionista, al PRSC institucional, que en las elecciones del 2020 apoyó a la Leonel Fernández y la FP. La Franquicia está encabezada por su presidente,  Federico Antún Batlle,  y el vicepresidente y senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao.

Genao se la ha jugado en el Congreso Nacional defendiendo las ejecutorias de la administración Abinader, hasta más que muchos senadores oficialistas.

También a Johnny Jones, exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana, desde el 2011 al 2020, con apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Víctor Ito Bisonó, exprecandidato presidencial del PRSC, aliado y cercano colaborador de Abinader, desde antes de las pasadas elecciones, cuando abandonó las filas del reformismo.

Bisonó se desempeña como ministro de Industria y Comercio y es actual miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM.

Eduardo Estrella, excandidato presidencial del PRSC, en el 2008.

Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, DxC, organización que se desprendió del partido rojo, apoyó a Abinader en las elecciones 2020 y lo refrenda para el 2024. Estrella es senador por Santiago gracias a ese pacto y por tres años fue presidente del Senado.

Sergia Elena Mejía de Séliman, exsecretaria de organización del PRSC, excandidata vicepresidencial de Leonel Fernández, en las elecciones del 2020. Ahora se desempeña como miembro de la Junta Monetara.

Karina Atisty, heredera del Partido Liberal Reformista, que lideró su padre, Amable Aristy Castro, excandidato presidencial por el PRSC-2008 y legislador por más de tres décadas.

Partido Acción Liberal, dirigido por Maritza López, otra entidad desprendida del PRSC. López es una de las figuras más destacadas de la corriente del fenecido candidato presidencial del PRSC-1996, Jacinto Peynado.

Obviamente, se incluyen a los dirigentes pro-PRM, como Eddy Alcántara, director de Proconsumidor.

Modesto Guzmán

Además de los dirigentes pro-PLD, encabezados por Modesto Guzmán, presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico. En los gobiernos de Danilo Medina, se desempeñó  como diretor del Instituto Postal Dominicano.

Lila Alburquerque la carga contra diputadas van en tenis y a “enseñar la colita” al hemiciclo

También dirigentes laborantistas de la talla de Rafaela Alburquerque y Héctor Marte, que en procesos pasados estuvieron con el PLD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

Subscríbete al ABC del Día