Imponen 20 años de prisión a hombre que violó sexualmente a un niño de 10 años
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de prisión a hombre que violó sexualmente a un niño de 10 años

Imponen 20 años de prisión a hombre que violó sexualmente

 La Justicia condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a un menor de 10 años de edad en 2020 en Santo Domingo Este, informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).

Según la sentencia del Primer Tribunal Colegiado, Daniel Gómez Mesa deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por las acciones cometidas en perjuicio del menor, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, la madre del niño se enteró de lo ocurrido cuando una vecina le dijo que preguntara al pequeño qué estaba pasando.

Puedes leer: La violencia sexual adopta nuevas formas: de las agresiones grupales al acoso en redes

El menor confesó a su madre que no era la primera vez que ocurría y que el hombre lo llevaba a una casa en construcción cerca de su vivienda y allí abusaba sexualmente de él.

Tras la denuncia, se procedió a someter a la víctima a evaluaciones psicológicas y estudios medico-forenses, y los resultados de estas pruebas verificaron los hechos.

Durante el juicio, añadió la nota de la PGR, los fiscales demostraron con pruebas testimoniales, periciales y procesales la responsabilidad penal del ahora condenado, quien violentó los artículos 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03, sobre el código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Subscríbete al ABC del Día