El coronel de la Bachata destaca impacto con “Amor a medio tiempo”
EntretenimientoÚltimas Noticias

El coronel de la Bachata destaca impacto con “Amor a medio tiempo”

El coronel de la Bachata destaca impacto con “Amor a medio tiempo”

Robinson Rosario, mejor conocido como El Coronel de la Bachata, busca posicionarse con su éxtio “Amor a medio tiempo”, de la autoría del cantautor Manuel Jiménez,.

Rosario, oriundo de Cotuí,  ha ganado premios internacionales con la interpretación de esta canción que ha tenído su acogida ante el público.

“Amor a medio tiempo” fue grabada primero por Yóskar Sarante y más reciente la hizo El Coronel de la Bachata, con el cual se siente agradecido por el apoyo que le ha dado el público dominicano, cubano, colombiano y estadounidenses.

A Cuba ha tenido que visitar en dos ocasiones y ha recibido varios Premios por la vocalización del tema “Amor a medio tiempo”, tanto en Colombia y Estados Unidos, certificado que posee del derecho a interpretar dicha canción.

“El Coronel de la Bachata” agradeció primero a Dios y luego al cantautor Manuel Jiménez por premiarlo, al poner en sus manos ese tema musical que tanto éxito le ha generado

“Con ‘Amor a medio tiempo’ he ganada varios premios, incluyendo el long play de oro en Colombia, otorgado por la Dhalbig Infinity Talent Internacional Music Awards, 2020-2022, y otros más, lo que nos puso a la vista del público empresarios artísticos y bachateros que no sabían que yo existía, pues pasaba desapercibido”, dijo el bachatero.

El artista sabe lo que quiere y trabaja para su crecimiento profesional y ser reconocido como uno de los principales bachateros del país, lo que tiene como meta.

Su banda la formó ocho años atrás, pero viene grabando desde los 90, siendo su primera canción “La chica del pelo negro”, en 1998.

Tiene tres producciones musicales, las cuales suman 35 canciones, siendo estas “Pienso en ti”, “Porque eres demasiado niña” y “Awilda”.

Puedes leer: Joven dominicano actúa en la película de Netflix “The Killer”

Lo nuevo

Actualmente promociona el tema Intimidad, una canción de la autoría de Eloide Matos (Loli) y producido por Delvi Bass, mientras que la producción del video estuvo a cargo de Audiovisual by Génesis.

Además, “La chapi del coronel”, el cual ya está en la radio y en sus redes y en las próximas semanas saldrá un audiovisual del mismo para una mejor proyección, dirigido por Adiovisual by Génesis.

Otro tema emblemático de su repertorio a ritmo de bachata es “Derroche”, la famosa canción de Manuel Jiménez y que grabaron Ana Belén, Julio Iglesias y otros artistas.

Sus redes sociales @elcoroneldelabachata en Instagram, @coronelbachata en X y El coronel de la bachata en YouTube.

Subscríbete al ABC del Día