Comunitarios protestan por construcción de planta eléctrica en Samaná - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comunitarios protestan por construcción de planta eléctrica en Samaná

Comunitarios del Distrito Municipal de las Galeras de la provincia de Samaná, protestaron frente al palacio de justicia del municipio de Santa Bárbara de dicha provincia en rechazo a la instalación de generadores eléctricos, en la localidad  de La Colmena de esta provincia.

Los residentes de este sector dijeron estar muy preocupados por las repercusiones que podría tener la creación de esta planta para su salud.

El presidente de la junta de vecinos de esta demarcación, Alvaro Balbuena Javier, pidió al gobierno la resolución de este problema y manifestó que están cansados de este problema, además advirtieron a las autoridades que “ si el gobierno no nos resuelve lo haremos nosotros”.

Así mismo, el párroco de esta demarcación explicó que las plantas trabajaran con la producción de combustibles fósiles lo que afectará de manera directa a los ciudadanos.

De igual forma, los manifestantes aseguraron que han acudido a las autoridades correspondientes como son la superintendencia de electricidad y el ministerio de medio ambiente las cuales han pasado desapercibida.

Otros protestantes de origen extranjeros se unieron  a la manifestación con el objetivo de que las autoridades del país escuchen su llamado por la situación, así lo informó el periodista Federico Rutan.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidato a Senador por la provincia de Samaná solicita anular resultados de elecciones

Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Votaciones en Samaná: Denuncian instalación de casetas frente a recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza operativo garantizar seguridad y detener robos de motocicletas, en Samaná

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente aprueba actualización de planes de manejo para cinco áreas protegidas

Subscríbete al ABC del Día