COE eleva a 27 los fallecidos por fuertes lluvias en RD - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 27 los fallecidos por fuertes lluvias en RD

COE eleva a 27 los fallecidos por fuertes lluvias en RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este miércoles a 27 el total de fallecidos como consecuencia de las lluvias torrenciales que afectaron durante el fin de semana al país.

Los dos nuevos fallecimientos registrados fueron identificados como Jesús Miguel Linares de 19 años, quien fue arrastrado por las aguas del río La Yuca y Franyi Quezada Molina, de 18 años, quien se ahogó al bañarse en las aguas de una laguna en Tenares. Ambos dominicanos.

De acuerdo al boletín del COE, un total de 37,060 personas fueron movilizadas a lugares seguros y 158 ciudadanos fueron albergados.

Puedes leer: Conozca los responsables de la construcción del paso a desnivel de la 27 de Febrero

Además, el informe detalla que 22 hogares se destruyeron, 7,412 viviendas fueron afectadas y 14 casas parcialmente impactadas.

En tanto que 55 comunidades quedaron incomunicadas, ocho carrteras incomunicadas, cinco puentes afectados y un paso a desnivel impactado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sistema de Alerta Temprana de Tsunamis en RD: Un protocolo que puede salvar vidas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Señalizaciones y sirenas: Herramientas clave para alertar a la población ante el peligro de un tsunami

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Méndez revela alerta de tsunami evidencia falta de conocimiento para auto-evacuación en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alerta amarilla en costas de RD, tras cancelación de alerta de tsunami

Subscríbete al ABC del Día