Las camisetas que Messi lució en Qatar 2022, a subasta a precio estimado de 10 millones - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Las camisetas que Messi lució en Qatar 2022, a subasta a precio estimado de 10 millones

Nueva York, 20 nov (EFE).- Las seis camisetas que Lionel Messi vistió en el último mundial de Qatar 2022 y con las que ganó su primera Copa del Mundo saldrán a la venta el 14 de diciembre en la sala Sotheby´s de Nueva York a un precio estimado conjunto de más de 10 millones de dólares (9,13 millones de euros).

De conseguirlo, pueden convertirse en “la colección deportiva más valiosa que jamás haya salido a una subasta”, explica Sotheby´s en un comunicado.

Las camisetas, con el famoso número 10 y el nombre de Messi a la espalda, son las que el astro vistió en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios, según detalla la casa de subastas, que da a entender así que la segunda camiseta de la final (con la que levantó la copa) no está en este lote.

Las seis camisetas estarán disponibles para la puja entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre y “una parte de lo recaudado” -no se explica cuánto- irá destinada al proyecto UNICAS del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.

Sotheby´s da a entender que las seis prendas se subastan en un solo lote y en caso de rebasar los 10 millones podrían superar los 10,1 millones recaudados por una camiseta de Michael Jordan (la que vistió en la final de 1998 de la NBA) y la que tiene el récord del fútbol, una que vistió Diego Armando Maradona.

Las prendas de Messi han sido aportadas a Sotheby´s por una ‘start-up’ de tecnología llamada AC Momento, que según Sotheby´s tiene una conocida ‘app’ para fanáticos de distintos deportes y gestiona además objetos de valor de los deportistas.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cubana de Aviación cancela vuelos a Argentina por la negativa de proveedores a surtirle combustible

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Activistas de Derechos Humanos impulsan un juicio político contra Javier Milei en Argentina

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

La nueva ola de violencia narco en Rosario inquieta a los argentinos y pone a prueba a Milei

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Periodista argentino narra ‘en vivo’ los abusos sexuales a los que fueron sometidos él y sus hermanos

Subscríbete al ABC del Día