Abinader felicita a presidente electo en Argentina Javier Milei - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader felicita a presidente electo en Argentina Javier Milei

El presidente Luis Abinader felicitó a Javier Milei, por su victoria en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Argentina, y dijo que buscará continuar trabajando, colaborando y desarrollando un estrecho vínculo con Argentina.

En su cuenta de “X”, (antes Twitter), Abinader aseguró que, “a través de unos comicios presidenciales ejemplares”, el pueblo argentino ha elegido a Miley como su nuevo mandatario.

También, el mandatario reconoció a Sergio Massa, contrincante de Milei, “por su talante democrático”, durante las elecciones.

“En unos comicios presidenciales ejemplares, el pueblo argentino ha elegido a @JMilei como su nuevo presidente, a quien felicitamos; también, reconocemos a @SergioMassa por su talante democrático. Continuaremos colaborando y desarrollando nuestro estrecho vínculo con Argentina”, fue el mensaje posteado por el presidente en la red social.

Milei, de La Libertad Avanza, venció este domingo con un 55,69 % (14,5 millones de votos) de apoyo frente al 44,30 % (11,5 millones de votos) del candidato oficialista, el peronista Sergio Tomás Massa, con el 76 % de asistencia de los votantes.

Está previsto que Milei asuma la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre.

Milei, de ideología ultraderechista, recibió mensajes de apoyo del expresidente estadounidense Donald Trump, del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro y del líder del partido ultraconservador español Vox, Santiago Abascal.

En cambio, su victoria fue recibida con rechazo por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y distante formalidad por los gobernantes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y Chile, Gabriel Boric.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Fátima Florez, ex primera dama argentina, reaparece imitando a Javier Milei

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

Subscríbete al ABC del Día